5 Estrategias increíblemente efectivas para motivar a sus empleados

0

La motivación de los empleados es algo con lo que muchos empresarios y gerentes luchan a diario. Al final del día, con empleados poco motivados, su negocio simplemente no va a ser tan productivo como debería ser.

En este caso, el problema en cuestión es que sus empleados no están trabajando tan duro como deberían, y en este sentido, el objetivo es encontrar un equilibrio entre productividad y motivación que resulte lo más eficiente y rentable posible para su empresa.

 

Permita más descansos

 

De hecho, tomar un breve descanso de cinco a diez minutos cada hora puede ayudar a las personas a recargarse física y mentalmente. Por supuesto, querrá asegurarse de que los empleados respeten el hecho de mantener los descansos cortos a solo cinco o diez minutos y no más que eso, pero el hecho es que los descansos cortos y frecuentes pueden ayudar a las personas a estar más despiertas y motivadas.

 

Establezca recompensas

 

Es un truco clásico, pero funciona: motive a sus empleados a trabajar más arduamente estableciendo incentivos. También puede establecer incentivos diarios, semanales o mensuales. Por ejemplo, puede ofrecer recompensas tales como un par de días libres, una escapada de un fin de semana, una tarjeta de regalo para un buen restaurante, etc.

Y por si se lo estaba preguntando, también es mejor configurar múltiples recompensas configuradas en lugar de solo una. Esto se debe a que si acaba de establecer una recompensa difícil de alcanzar, algunos de sus empleados pueden sentir que no es posible que lo logren y, por lo tanto, ni siquiera lo intenten.

 

Pregunte qué quieren sus empleados

 

¿Alguna vez ha intentado simplemente preguntarle a sus empleados qué quieren? Es posible que se sorprenda al descubrir que muchos empleados quieren algo más que un aumento de sueldo.

Específicamente, puede preguntarles qué creen que les facilitaría su trabajo. Lo ideal es que pregunte esto a cada empleado individualmente, ya que en una reunión en grupo puede que algunos empleados no sean sinceros o se cohíban porque sus compañeros están delante. Por eso, suele ser mejor idea hablar con sus empleados de forma individual y elaborar un plan personal con cada uno de ellos que les ayude a trabajar de la mejor manera posible.

 

Proporcione reconocimiento

 

Esta es otra estrategia muy común que usan las empresas: brindar reconocimiento a quienes se desempeñan mejor. Muchas empresas utilizan un sistema de «reconocimiento de empleados» en el que el empleado con el mejor desempeño o las mejores ventas del mes es recompensado con su nombre o foto en la pared donde es altamente visible para todos.

 

Sea un buen ejemplo de productividad

 

¿Quiere que sus empleados trabajen duro? Entonces también tendrá que hacerlo. Es realmente así de simple. Como su jefe o gerente, sus empleados no solo lo respetarán más si ven que está trabajando duro, sino que también se sentirán mucho más motivados para emular su comportamiento.

Al final del día, ser el modelo de la productividad que desea obtener de sus empleados es una de las mejores estrategias de motivación que puede usar.