Invertir en marihuana puede traer muchas oportunidades de negocio. Lo han demostrado durante este año muchas empresas que se han arriesgado a meterse en el sector. Este sector se ha revalorizado un 23,8%. Está claro que las cifras suben y por esa razón Pymesyfranquicias quiere darte algunas ideas de negocio en torno a este sector.
El North America Marijuana Index ha demostrado que el mercado del cannabis se ha revalorizado un 23,8%. Cerca de 200 empresas cotizadas del sector ya supera los 80.000 millones de dólares. Si bien no en todos los países van a poder realizarse, a continuación te mostramos algunos negocios relacionados con este producto que te pueden interesar.
Ideas de negocio
La primera idea de negocio que queremos sacar a luz es el que creó Wayv, una plataforma de logística que actúa entre empresas y se encarga de la venta, el transporte y el pago de cannabis. Está claro que hay que tener en cuenta ciertas peculiaridades de este negocio ya que se requieren varios tipos de licencias en concreto y que las empresas que necesitan este producto son muy pequeñas. Además también hay que tener en cuenta la legalidad y los impuestos relacionados con este negocio. Este negocio es exclusivo para la distribución del producto de empresa a empresa pero hay otros modelos de negocio como Eaze que distribuye este producto al consumidor final.
Sabemos que en muchas ocasiones se ha comentado que el cannabis puede aliviar muchas dolencias y molestias de enfermedades. En esto habrá pensado Daye cuando creó su negocio: tampones que acaban con los dolores provocados por la menstruación. Victoria Milanova, el cerebro de este negocio, ha creado este tampón que tiene CBD, es decir, el elemento químico no psicoactivo de la marihuana. El uso de este elemento trae muchas ventajas en comparación con el uso de analgésicos ya que se trata de un componente natural cuyo modo de empleo y aplicación es mucho más rápida, directa y efectiva que la ingesta de una pastilla.
Otro tipo de negocio relacionado con este sector son los laboratorios en los que se analiza la calidad del cannabis. Cannalysis es la empresa de la que hablamos y su trabajo se basa en varias actividades. Por ejemplo, el análisis de elementos químicos que contienen los productos con cannabis como los productos de vapeo.
Cannapar también tuvo una buena idea de negocio. Se trata de una empresa que colabora con la Universidad de Alicante y la de Catania con el fin de mejorar los cultivos de cannabis sin usar pesticidas, fertilizantes, hormonas y otros elementos dañinos para la salud.
Kannatopia es una red social con un enfoque hacia usuarios del cannabis contando sus experiencias, dudas y opiniones de forma abierta. Esta web ya tiene muchos usuarios que buscan un espacio sin estigmas y estereotipos.
El crowdfunding es otra idea de negocio que puede enfocarse en este sector. CannaFundr creó este tipo de negocio para financiar este sector.
Por último, otra idea de negocio es un marketplace en la que se pueden encontrar todo tipo de productos relacionados con el cannabis. Infusiones, bebidas, vinos y muchos otros productos cuyo ingrediente es el cannabis pueden tener muchos consumidores.