La Asociación de Baloncestistas Profesionales (ABP) y la consultora Mundofranquicia han firmado un acuerdo de colaboración, mediante el que a partir de ahora los asociados se beneficiarán de un servicio de asesoramiento personalizado por parte de la consultora. El objetivo de este acuerdo ABP y Mudofranquicia pasa por presentar el modelo de franquicia como una de las opciones de futuro de los jugadores, tras su retiro.
El presidente de la ABP y ex jugador del Real Madrid, Alfonso Reyes –en la foto–, ha impulsado esta iniciativa junto con los directivos de este despacho especializado en franquicias para promover entre los jugadores este modelo empresarial como alternativa profesional de futuro.
En una primera fase de esta acuerdo ABP y MundoConsulting la consultora organizará un ciclo de jornadas formativas en Madrid, Barcelona, Sevilla y Valencia, donde los deportistas podrán conocer de la mano de los principales protagonistas del sector todas las particularidades de la franquicia, desde sus diferentes vertientes.
A partir de aquí, la consultora analizará individualmente cada perfil interesado en emprender bajo este sistema para determinar en qué medida es compatible con el de un franquiciado.
La APB se encuentra firmemente implicada con el destino laboral de sus asociados tras finalizar su etapa como baloncestistas, motivo por el cual ha puesto en funcionamiento el programa Transforma tu Futuro, enfocado a ayudarles a construir su carrera y que a partir de ahora contará con la franquicia como una opción más para su desarrollo.
Como señala la consultora, “el modelo de franquicia representa un valor seguro para emprender”, un modelo de negocio que en 2014 experimentó un incremento absoluto en todas sus variables. Con una facturación por encima de los 25.000 millones de euros, en la actualidad este sistema de comercio asociado ha logrado posicionarse como una clara opción de autoempleo y motor de la economía nacional.