La localidad madrileña de Majadahonda será el escenario para la primera franquicia de Aizkorri, un modelo de negocio de restauración creado en León, y basado en la hostelería “de alta calidad a precios razonables”.
El concepto de Aizkorri se basa en ofrecer la tradición culinaria española en locales modernos y con la posibilidad de cubrir todas las franjas horarias del día, de modo que la rentabilización del local sea máxima. Así, la nueva franquicia ofrece desayunos, aperitivos al mediodía, comidas meriendas, afterwork, cena y copas.
Los creadores de la marca abrieron la primera taberna en León, con el objetivo de, una vez probado y consolidado el concepto, proceder a franquiciarlo. Y ese momento ya ha llegado con la firma de la primera franquicia en la localidad madrileña de Majadahonda. El local abrirá sus puertas próximamente en la Gran Vía, 35, la principal calle del municipio y zona comercial y de ocio.
Los emprendedores interesados en este concepto de negocio pueden adquirir su franquicia Aizkorri desde 70.962 euros, más 15.000 de canon de entrada.
“Dentro del sector en el que estamos, el de la restauración, se trata de una franquicia de baja inversión, y, al mismo tiempo, ofrece una alta rentabilidad, ya que estamos hablando una facturación por encima de los 600.000 euros al año y de una rentabilidad de más de 100.000 euros el primer año”, afirma Jorge Álvarez, socio y director de Aizkorri.
Según la central, el franquiciado no necesita tener experiencia previa en restauración, sino simplemente tener un perfil emprendedor.