Alfa F, compañía que tiene por objeto la inversión y gestión conjunta de una selección de franquicias, participada mayoritariamente por la consultora mundoFranquicia, da un nuevo paso en su ambiciosa estrategia de crecimiento, con la apertura de oficinas asociadas en las 17 principales ciudades españolas.
En estos momentos, la aceleradora de franquicias cuenta con presencia ya consolidada en ciudades clave, como Barcelona, Madrid, Málaga, Sevilla, Valencia, Salamanca y Ciudad Real, a las que se sumarán antes de que finalice este 2024, oficinas en Aragón, Baleares, Canarias y el País Vasco, reafirmando su compromiso por acercar el modelo de la franquicia a nuevas áreas geográficas y fortalecer de esta manera la capilaridad de su red de servicios por toda España.
Y para llevar a cabo este objetivo de expansión, “estamos interesados en abrir oficinas de la mano de profesionales independientes que quieran gestionar un despacho de consultoría, o despachos de abogados, financieras, asesorías… que quieran reconvertirse al mundo de la franquicia”, explica Pablo Gutiérrez, socio director general de operaciones de mundoFranquicia.
Además, estas nuevas oficinas de emprendimiento en franquicia, no solo permitirán ofrecer una cobertura geográfica más extensa y cercana, asegurando que más personas y empresas puedan acceder a su amplio catálogo de servicios, sino que también abren la puerta a nuevas oportunidades de colaboración con inversores y compañías interesadas en el desarrollo de modelos empresariales originales y de éxito.
En palabras de Mariano Alonso, socio director general de mundoFranquicia: “Con la apertura de estas oficinas pretendemos ampliar nuestra presencia geográfica, así como impulsar la colaboración entre inversores y empresas. Nuestro objetivo es terminar este año 2024 con unas 10 oficinas operativas, desde las cuales expandir las marcas que gestiona Alfa F, que son 12 actualmente, esperando contar con 50 en 2026”. Además, añade que “este salto de cantidad, y sobre todo de calidad, refleja nuestro compromiso de proporcionar un valor excepcional a nuestros clientes y socios estratégicos, con una capilaridad sobresaliente”.
A su vez, estas nuevas oficinas desempeñarán un papel crucial en acercar información clave sobre las tendencias actuales del mercado, estrategias de crecimiento y mejores prácticas del sistema de franquicias al mundo empresarial, inversores, empresarios, representantes de Family Office, grupos empresariales, dueños de franquicias, profesionales del sector financiero, gobierno regional y representantes de Cámaras de Comercio de estas localidades, para crear nuevos espacios de colaboración y nuevas oportunidades de negocio en franquicia.
Así, y a través de seminarios, workshops y actividades formativas, Alfa F presentará localmente en cada una de estas ciudades sus Planes Divulgativos, con el compromiso claro de impulsar los negocios y la economía de un sector en constante transformación y crecimiento.
Otra de las prioridades de esta expansión es contribuir al crecimiento económico local, mediante la generación de empleo y autoempleo. “Con estas nuevas aperturas estamos creando oportunidades reales de desarrollo, tanto para emprendedores como para profesionales que desean unirse a nuestro modelo de franquicia. La creación de empleo y autoempleo es un eje fundamental en nuestra estrategia de crecimiento”, asegura el socio director general de mundoFranquicia, quien también subraya que “las nuevas oficinas asociadas cuentan con un equipo profesional altamente especializado y capacitado para brindar un servicio ágil, personalizado y adaptado a las necesidades del mercado. Este hito subraya nuestra visión de seguir invirtiendo en infraestructura y talento que respalde su crecimiento sostenible y refuerce su liderazgo”.
Así pues, se consolidan los objetivos ambiciosos de la aceleradora de franquicias Alfa F, participada mayoritariamente por mundoFranquicia, que se encuentra en pleno proceso de expansión por toda España, con el firme propósito de implantarse en todas y cada una de las 17 capitales de provincia españolas.