Alfa F, la aceleradora de mundoFranquicia, se expande por toda España

Alfa F, empresa filial de la consultora mundoFranquicia, y aceleradora de franquicias, se ha fijado como objetivo ampliar su red de oficinas a nivel nacional, para lo cual busca establecer acuerdos estratégicos de colaboración con consultoras asesorías y despachos profesionales, que estén interesados en diversificar y enriquecer su actividad principal, incorporando la gestión comercial en el ámbito de los servicios profesionales de consultoría de franquicias.

En estos momentos, la aceleradora de franquicias ya ha abierto 13 oficinas asociadas, en Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Málaga, Bilbao, Zaragoza, Palma de Mallorca, Santa Cruz de Tenerife, Murcia, Badajoz, Ciudad Real y Salamanca, y la previsión para este año es abrir al menos 5 oficinas más, en Vigo o A Coruña, Oviedo o Gijón, Santander, Pamplona y Logroño.

Tal y como explica Mariano Alonso, socio director general de mundoFranquicia: “El objetivo que tiene Alfa F es organizar los más ambiciosos y completos planes de formación de franquicias para emprendedores y empresarios, y hacerlo de la mano de las entidades, instituciones y organismos locales más importantes. Además, para llevar a cabo este objetivo contamos con el apoyo de la Asociación Española de la Franquicia, que es el referente principal del sistema de franquicias”.

A su vez, otra de las prioridades de esta expansión nacional de Alfa F es contribuir al crecimiento económico local, mediante la generación de empleo y autoempleo, creando oportunidades reales de desarrollo, tanto para emprendedores como para profesionales que desean unirse a este modelo de franquicia.

Así, y a través de seminarios, workshops y actividades formativas, Alfa F “presentará localmente en cada una de estas ciudades sus Planes Divulgativos, con el compromiso claro de impulsar los negocios y la economía de un sector en constante transformación y crecimiento”, asegura Pablo Gutiérrez, socio director general de operaciones de mundoFranquicia.

Precisamente, estos Planes Divulgativos Locales (PDL) son una innovadora metodología que se ha diseñado para potenciar la apertura de nuevos mercados, consolidar la marca y fomentar la captación de clientes en regiones exclusivas. Un enfoque estratégico, que “busca establecer alianzas con instituciones, empresas y organismos claves, promoviendo eventos y actividades específicas que fortalezcan el posicionamiento de Alfa F en el ámbito de las franquicias”, comenta Mariano Alonso.

En definitiva, la aceleradora de franquicias Alfa F está en pleno proceso de expansión por toda España, con el firme propósito de abrir 18 oficinas asociadas a lo largo de este 2025.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí