La empresa española Alterhome, especializada en la gestión de viviendas en alquiler turístico o vacacional, ha anunciado la apertura de su filial en México. La llegada de la empresa a Ciudad de México consolida una expansión internacional, iniciada hace escasos tres meses en Belice.
La apertura de oficina en el país azteca ayudará a la compañía a consolidar su actividad, en uno de los mercados turísticos más importantes a nivel mundial, donde la compañía identifica una oportunidad de crecimiento enorme.
El objetivo es ampliar su presencia internacional a Colombia en este mismo año y abordar el mercado de Estados Unidos, en 2024, comenzando a operar concretamente en Miami.
Alterhome inicia esta expansión internacional, tras doce años de recorrido en España, y con más de 15 franquicias operativas y repartidas por todo el país -Barcelona, Cantabria, Canarias, Castellón, Mallorca, Oviedo, Pontevedra, Tarragona o Valencia, entre otras-. En estos momentos, la compañía gestiona el alquiler de más de 300 viviendas, tanto en régimen turístico como destinadas al alquiler por meses para empresas, una cifra que espera hacer crecer hasta las 2.000 en 2025.
A medio plazo, el objetivo de Alterhome es consolidarse como uno de los operadores líderes en el sector de vacation rental, ayudando a cada propietario a generar más ingresos por sus viviendas, edificios o cualquier otro tipo de alojamiento vacacional, y al viajero a disfrutar de un nuevo concepto de turismo, ocupándose de todo lo necesario para ofrecer una experiencia única a cada huésped.
Para ello, la marca ha diseñado un modelo de negocio abierto a la entrada de nuevos emprendedores y empresarios, interesados en operar en un negocio que, en España, ya supone el 38 % de las reservas de alojamiento. “Y se espera que en 2025 alcance el 2,4 %, y un volumen de mercado de 107.600 millones de euros”, ha afirmado Chema González, CEO de la compañía.
“Nuestros local partners ya están facturando 1M€ en su primer año de actividad aprovechando todo el saber hacer de nuestra formación, y sobre todo, aprovechando la tecnología introducida por la compañía a su operativa”, añade González..
Alterhome utiliza el Big Data para cuestiones claves como la fijación de precios (precios dinámicos que se actualizan constantemente en función de la oferta y la demanda en una determinada zona y cuyo algoritmo permite generar hasta un 27 % más de ingresos), introduce todas sus propiedades en más de 100 canales de venta, incluido Google Travel, incrementando sus ventas potenciales, utiliza la llave digital para facilitar el acceso y salida de los huéspedes, acuerdos con las principales OTAs (Online Travel Agency), o aplicaciones para monitorizar digitalmente, y a distancia, el nivel de ruido en una vivienda, “con el objetivo de hacer agradable la experiencia tanto a los viajeros como a los vecinos estables de cada finca”, asegura Chema González.
La empresa fue fundada por los hermanos Chema y Patricia González quienes, en sus 12 años de trayectoria, han gestionado más de 1.000 viviendas, han generado más de 10,5 millones de euros y operan con más de 6.000 tour operadores y agencias de viajes.
Antes de fundar esta compañía, los hermanos González fundaron Alterkeys.com, una plataforma de reservas de viviendas vacacionales que llegó a operar en más de 40 países, a través de más de 100.000 propietarios, que tuvo la suerte de contar con inversores como Juan Roig, fundador y presidente de Mercadona o del business angel Gonzalo Ruiz Utrilla, y que finalmente fue en 2015 adquirida por la cadena de hoteles Room Mate, dando lugar a BeMate.
Ahora, Alterhome abre sus puertas a nuevos inversores y emprendedores interesados en desarrollar su propio negocio de alquiler vacacional, aprovechando tanto su saber hacer, así como su tecnología propia.