Ambiseint, enseña especializada en la prestación de servicios y suministro de productos de marketing olfativo y ambientación profesional, se ha fijado como objetivo para este año potenciar su expansión internacional.
En estos momentos, la marca está presente en España, Portugal, México y Dubai, países en los que pretende continuar creciendo. Además, acaba de regresar de la Feria Internacional de Franquicias de México, país en el que tiene especial interés por desarrollarse, y en breve espera llegar también a Estados Unidos y Sudamérica, donde la enseña ha encontrado un gran potencial de crecimiento, al mismo tiempo que prosigue con su expansión por el continente europeo.
Y es que el marketing olfativo es una técnica fuertemente implantada a nivel internacional, que en países como Estados Unidos forma parte de las estrategias comerciales de las principales multinacionales.
Así, relacionar una marca con un aroma específico despierta en el consumidor un impulso en su cerebro, que repercute directamente en su decisión de compra. Un mensaje que llega al subconsciente causando un mayor impacto, de manera imperceptible, convirtiéndose en la manera más sutil de reforzar la imagen de marca y mejorar el índice de ventas.
Además, varios estudios demuestran que un establecimiento bien aromatizado vende un 70% más, incrementando el deseo de compra en un 18% y aumentando un 15% el tiempo de permanencia en el local.
Una técnica de venta que en nuestro país ya está empezando a calar. Un mercado en el que Ambiseint se encuentra a la cabeza del sector, con una red de 80 franquicias operativas y más de 75.000 clientes de todos los ámbitos de actividad.
Gran parte de sus productos se fabrican en Ibiza, donde tiene su central operativa, en Zaragoza donde también tiene sede y en otros puntos de España, donde reparte su producción.
La cadena franquiciadora invierte permanentemente en I+D+I, un ejemplo de ello es la reciente patente adquirida en Estados Unidos y Europa de su nueva creación, un difusor que permite perfumar eficazmente espacios de hasta 1.200 metros cuadrados, estando también homologado para su conexión a sistemas de climatización.