Anytime. La franquicia americana Anytime Fitness (http://www.anytimefitness.es/), especializada en el negocio del fitness, ha firmado un acuerdo con Geoblink (https://www.geoblink.com/es/), empresa que se dedica a ofrecer servicios de Business Intelligence, que les permite monitorizar el entorno de su red actual para optimizar su rendimiento y ofrecer un mejor servicio al nuevo franquiciado, de cara a nuevas aperturas en base a datos científicos.
Para sus nuevas aperturas, esta nueva herramienta les da acceso a millones de puntos geolocalizados para realizar análisis sectoriales, competitivos, sociodemográficos o de consumo, a un nivel de granularidad muy detallado. Sin duda, una gran ventaja a la hora de elegir ubicaciones dado que pueden conocer, por ejemplo, la procedencia de los usuarios inscritos, la presencia de competidores y el potencial de un mercado concreto.
“Para nosotros Geoblink es una herramienta de gran utilidad. Se ha convertido en pieza indispensable para dar soporte a nuestros franquiciados, nuevos y veteranos. En el mundo de la franquicia siempre se dice que el 90% del éxito de un negocio radica en la ubicación. Bueno, nosotros sabemos que hay una parte muy importante de éste que depende de la gestión que haga el franquiciado, pero sin duda dar en el clavo con el lugar donde se encuentra el perfil de nuestro cliente potencial es un buen punto de inicio. Tal es así que algunos de nuestros clubes comienzan a operar con una preventa que roza el equilibrio operativo desde el primer día. Esta herramienta nos permite identificar eficazmente territorios y locales ubicados en entornos que piden a gritos los valores que representa nuestra marca», señala David Abrahams, Director de Expansión de la franquicia en España.
Y para los clubes que ya están operativos, la aplicación ofrece el perfil sociodemográfico de la zona y permite identificar los factores de éxito o aquellos puntos externos de mejora que pueden afectar al rendimiento de un centro. También ofrece información precisa para el lanzamiento de campañas de marketing segmentadas para el target de la zona, adaptando el mensaje promocional y la oferta según el entorno, lo que permite aumentar el retorno de la inversión.
Actualmente, la cadena cuenta con más de 3.600 clubes operativos en más de 25 países de los cinco continentes y más de 4 millones de socios, y tiene un firme objetivo en las operaciones que lleva a cabo en España: alcanzar los 250 clubes en menos de 5 años.