Anytime Fitness, la cadena de gimnasios con cerca de 5.000 clubes repartidos en más de 30 países, ha decidido dar un paso más allá en su estrategia de ofrecer entrenamientos diseñados a medida para cada uno de sus socios y reforzar el uso de las tecnologías en toda su red, con el fin de que sus usuarios puedan entrenar tanto dentro como fuera de sus instalaciones siempre que lo deseen.
El Coaching Model que ha implementado en sus cuatro clubes corporativos y que ahora empieza a implementar en los gimnasios franquiciados que tiene por toda España está recibiendo el aplauso de sus socios, así como de los nuevos que están uniéndose a sus filas.
“Nuestros socios valoran que nuestros entrenamientos estén adaptados a sus necesidades, condición física, objetivos, tiempo disponible… Lo mejor es que sean cuales sean esas variables nuestros entrenadores hacen un seguimiento de sus entrenamientos de forma que los usuarios siempre se sienten guiados y acompañados en la consecución de sus metas”, matiza Enrique Iranzo, Director de Operaciones de la cadena en España.
Esa guía y supervisión la llevan a cabo en los 40 clubes que la firma tiene en el país y también en el entorno virtual que la cadena ha desarrollado, para pivotar hacia un modelo de negocio que combine a la perfección lo presencial con lo virtual y lo indoor con lo outdoor.
Refuerzo del Remote Training y APP
Este entorno virtual se ha bautizado con el nombre de Remote Training y que permite gracias a su APP que entrenadores y socios puedan entrenar a distancia, con entrenamientos personales o en clases colectivas, pero viéndose y pudiendo corregir o mejorar la ejecución de los ejercicios.
Ejercicios que también pueden hacer dentro o fuera de los clubes con los más de 1.100 programas de entrenamiento y 8.000 ejercicios con los que la firma ha dotado a su APP.
La aplicación de Anytime Fitness permite además que los usuarios puedan registrar sus marcas y observar los progresos que hacen con sus entrenamientos, adaptarlos a sus circunstancias y objetivos e incluso prepararse para competiciones deportivas de cualquier nivel e índole.
Modelo 24 horas
La flexibilidad que la enseña ofrece en sus entrenamientos va en línea con la de su filosofía de abrir 24 horas. Aunque la covid-19 impide que sus clubes puedan hacerlo por el momento, Tim Devereaux, Director General de Anytime Fitness Iberia, sostiene que el objetivo es volver a ese horario en cuanto las administraciones lo permitan. “Nuestro modelo 24 horas forma parte de nuestro ADN y no vamos a renunciar a él. Ese es un valor añadido con el que siempre nos hemos diferenciado”, explica el directivo.
Otro de los vectores diferenciadores en su sector es que sus vestuarios y duchas son individuales, respetando la intimidad de todos sus socios y haciendo más fácil la limpieza y desinfección, después de cada uso en todas sus instalaciones.