La empresa SARCE, desarrollador de software con más de 38 años de experiencia en el entorno de las TIC, vinculado particularmente a la gestión de los procesos asociados al Business Travel, ha presentado su primer informe sobre gestión de gastos de viaje y notas de gastos. En este Barómetro 2015 las pymes encuestadas dejan claro que el control de gastos debe tenerse en cuenta no solo en tiempos de recesión, sino que se trata también de una estrategia financiera orientada a lograr el mayor beneficio posible. Y en ese control de gastos se incluyen, de manera notable, todos los relacionados con los viajes profesionales.
Del estudio se desprende que un 60% de las empresas asegura que su sistema de control es claramente mejorable, lo que verifica la necesidad de elevar sus sistemas de control sobre estos gastos. Este dato viene a confirmar que poco más de la mitad de las pymes tiene alguna solución para el control de gastos en viajes y notas de gastos. En este sentido, las empresas optan por soluciones estándar para abordar la complejidad de su organización o sector y cubrir sus necesidades de gestión. Un aspecto importante a destacar es que solo el 33,5% de las herramientas utilizadas están adaptadas a dispositivos móviles, lo que ralentiza y dificulta la gestión en tiempo real para una gran mayoría.
A su vez, para un 78% de las pymes trabajar con soluciones de gestión de gastos de viaje permite controlar el techo de gastos de una forma fehaciente y exacta, permitiendo, hasta en el 74% de los casos, la liquidación automática de las notas de gastos por el procedimiento que la organización tenga estipulado, en su mayoría por transferencia bancaria.
Para ver el informe completo: https://www.sarce.it/es/barometro-2015-estudio-sobre-gestion-de-viajes-y-notas-de-gastos-en-las-empresas-espanolas/