apertura. Midas (http://www.midas.es/), cadena especializada en el mantenimiento integral del automóvil, consolida su negocio dirigido al mercado de las motos en España, y lo hace a través de la apertura de su primer centro en Madrid dedicado exclusivamente al mantenimiento y reparación de ciclomotores, que está situado en la calle Méndez Álvaro, número 44. Este nuevo taller será el tercero de toda España que se encargue de forma íntegra del cuidado y la reparación de motocicletas.
El centro, que tiene una superficie de 67 metros cuadrados y cuenta con dos elevadores, ofrece soluciones para mantenimiento, neumáticos, frenos, batería, kit de arrastre, escapes y todo lo necesario para la puesta a punto de este tipo de vehículos. Recientemente, en Barcelona se realizaba la apertura del segundo centro de Midas para motos y Murcia fue la ciudad pionera en la que la compañía abría en 2014 un espacio exclusivo en España para el cuidado y revisión de este tipo de vehículos. Además, la firma cuenta en sus talleres con un total de 41 corners de motos, para realizar operaciones de mantenimiento a los vehículos de dos ruedas.
De esta forma, la compañía especializada en el mantenimiento integral del coche apuesta por ampliar su negocio para ofrecer los mejores servicios y operaciones de reparación a los motoristas. “Los elevados niveles de tráfico y las restricciones de circulación que están experimentado las ciudades actualmente, provocan que cada vez más personas apuesten por la motocicleta como su medio de transporte habitual. Es por esto que desde Midas estamos desarrollando este nuevo tipo de centros, para dar respuesta a esta amplia gama de usuarios que se mueve de forma habitual en moto”, asegura Vicente Pascual, Director de Expansión de Midas.
Efectivamente, los últimos datos recogidos por Anesdor (Asociación Nacional de Empresas del sector Dos Ruedas), indican que en España hay matriculadas un total de 10.986 unidades de motos. En cuanto a ciclomotores, estas cifras del mes de marzo indican que se han registrado un total de 1.547 matriculaciones, con un crecimiento del 30% respecto a marzo de 2016.