El concepto Dark Kitchen hace referencia a aquellos locales formados por una cocina, que preparan comida a domicilio únicamente. Su traducción más aproximada al español sería la de cocina fantasma.
Beer&Food, propiedad desde 2018 del fondo de inversión Abac Solutions, ha anunciado la apertura de sus dos primeras Dark Kitchens franquiciadas en España, situadas en Salamanca y Logroño.
Dark Kitchens-Plus es uno de los nuevos modelos de negocio exclusivos para el canal delivery, que el Grupo ha estado testando y desarrollando durante el último año, como consecuencia de la aceleración de la digitalización de la restauración organizada en España.
Los nuevos restaurantes no están abiertos al público, por lo que operan exclusivamente a través del servicio a domicilio y take away, y están preparados para trabajar con hasta 8-10 marcas de todo el portfolio de la empresa. Sobre todo, destacan por su gran flexibilidad, rapidez y versatilidad, con inversiones, gastos de explotación, tiempos de construcción y costes de alquiler más competitivos que los modelos de restauración tradicionales.
“En Beer&Food apostamos por el desarrollo de nuevos modelos de negocio que nos permitan seguir a la vanguardia del sector de la restauración. Gracias a nuestra experiencia y solvencia, ofrecemos nuevos modelos de franquicia multimarca, completamente innovadores, y con mucha proyección de futuro. Nuestro objetivo para 2021 es abrir 10 Dark Kitchens-Plus, junto a socios franquiciados que quieran unirse a este gran proyecto, y seguir creciendo de la mano de una gran central franquiciadora como Beer&Food”, señala Thierry Rousset, Director General de Dark Kitchens & Virtual Brands de Beer&Food.
Aperturas en Salamanca y Logroño
Por otro lado, la nueva Dark Kitchen-Plus en Salamanca está situada en la Avenida de Portugal, 80, en el centro de la capital. A partir de ahora, los salmantinos podrán disfrutar de alimentos emblemáticos de la marca, como las famosas costillas de Tony Roma’s, las hamburguesas de Tommy Mel’s, o la gran variedad de comida mexicana de La Chelinda, así como de las pizzas y pastas artesanas de O Mamma Mía, que estarán disponibles tanto para llevar como para disfrutar en sus casas, a través de las plataformas de Delivery de Glovo, Deliveroo, Just Eat y Uber Eats.
Asimismo, la enseña ha anunciado la apertura de una segunda Dark Kitchen-Plus franquiciada en Logroño, situada en la Avenida de Colón, 57. Al igual que en Salamanca, este nuevo local permitirá disfrutar en la región de lo mejor de algunas de las marcas de este Grupo de restauración.