Arora Team (https://www.arorateam.org) es un proyecto que ha sido diseñado para que los niños puedan entender cómo funciona la tecnología hoy en día, explicándoselo de una forma sencilla y divertida. Para ello se ha recurrido a trasladarles el mensaje a través de dibujos animados, creando los primeros capítulos de una serie de visualización gratuita, cuyo contenido será publicado en YouTube y podrá ser utilizado por cualquier niño, en cualquier parte del mundo.
Para lograr realizar estos capítulos, el proyecto, elaborado sin ánimo de lucro, busca financiación colectiva (crowdfunding), a través de la plataforma KickStarter (https://kck.st/1hp9Ub1), hasta el próximo 10 de noviembre, fecha de finalización de esta campaña.
Tal y como explica Antonio Ortega Sancho, CEO de Arora Team, “hoy en día muchos niños juegan con tabletas y teléfonos inteligentes, pero no entienden muchas veces lo que están haciendo. Por esta razón, no pueden sacarle el máximo provecho ni tampoco conocen los riesgos que pueden existir. A su vez, hay muchos padres que están preocupados porque no saben qué hacen sus hijos con la tecnología”. Ante esta realidad, asegura que “mediante este proyecto queremos ayudar a los niños para que estén más preparados a nivel tecnológico y a los padres para que se sientan más tranquilos con el uso que le dan sus hijos”.
Además, a la hora de crear este proyecto han sido conscienets de que la inmensa mayoría de los niños disfrutan viendo dibujos animados. “Por eso hemos decidido crear unos dibujos que sean divertidos y les enseñen cómo funciona la tecnología, en un lenguaje que puedan entender. El objetivo de nuestros dibujos no es solo enseñar, sino también advertir de que hay riesgos que hay que intentar evitar”, dice el CEO del proyecto.
No obstante, para que este proyecto sea una realidad, y pueda ser de utilidad práctica, tanto para niños como para padres, necesita de la colaboración de todos. En este sentido, y según comenta Antonio Ortega, “este proyecto está basado en la tecnología, y los cambios que se han producido en nuestra forma de vida, por el empuje tecnológico, hacen que el mejor método para ponerlo en marcha sea a través del crowdfunding, que nació, precisamente, gracias a la tecnología”. Con esta fórmula de financiación colectiva, concluye señalando que “es un proyecto de todos, y quienes participen del mismo han de sentirse orgullosos de que gracias a su aportación puede salir adelante”.