Ya se puede solicitar el nuevo paquete de ayudas para impulsar el empleo autónomo en la región madrileña. Unas medidas que facilitarán a los autónomos hasta 5.000 euros por cada contrato que realicen a un desempleado, además de ayudas de hasta 2.800 euros para los gastos de apertura de un nuevo negocio.
La Comunidad de Madrid va a destinar 9,4 millones de euros a estas ayudas durante 2015, lo que supone elevar en 4,2 millones el presupuesto previsto inicialmente por el gobierno de Ignacio González. En concreto, los autónomos madrileños podrán solicitar 2.500 euros por contratos temporales de al menos seis meses, y 4.000 euros si esos contratos son indefinidos. Estas cifras se incrementan hasta los 3.500 y 5.000 euros si el empleador autónomo contrata mujeres, mayores de 45 años o parados de larga duración. Además, la cifra se incrementaría un 10% para los contratos a víctimas de género. El solicitante tiene un límite de tres contratos para estas ayudas.
Ayudas para la constitución de negocios
Por otro lado, el gobierno regional facilitará un total de 2.500 euros para gastos de constitución a aquellos autónomos que creen nuevos negocios durante este ejercicio. Si se trata de una mujer, un desempleado mayor de 45 años o un parado de larga duración, la subvención asciende hasta los 2.800 euros.
Los empleadores autónomos que hayan contratado a un desempleado en lo que va de año también pueden solicitarlas, puesto que la medida tiene efecto retroactivo desde el 1 de enero. Igualmente con aquellos autónomos que se hayan dado de alta para lanzar un negocio en este periodo.
Estas medidas se enmarcan dentro del plan de apoyo a los autónomos que la Comunidad ha puesto en marcha desde finales de 2014 y cuya inversión se eleva ya a 20,2 millones de euros, tras sumar los 4,2 millones inyectados para estas nuevas subvenciones, cuyas bases pueden consultarse aquí. Se espera que el plan beneficie a más de 26.000 trabajadores que se establezcan por cuenta propia.
Los comentarios están cerrados.