El Consistorio de Luchon, en Francia, ha apostado por una empresa española, el Grupo Vitalia del holding HoffmannWorld, para iniciar los pasos que la lleven a convertirse en una “ciudad senior friendly” con el objetivo de mejorar la vida de los mayores que residen en este municipio galo, así como de los miles de turistas senior que cada año visitan esta localidad.
El Método Hoffmann, registrado como Obra Científica en la Propiedad Intelectual, y que se aplica en los centros de día del Grupo Vitalia en un total de diez comunidades autónomas, además de en México y Brasil, para mejorar la calidad de vida de las personas mayores, está a punto de desembarcar en Francia a través del Ayuntamiento de Luchon.
Según un comunicado de Grupo Vitalia, la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha recibido a la representación de Luchon, liderada por su alcalde, Jean Pierre Bastié, quien ha tenido la oportunidad de explicar su interés en aplicar el Método Hoffmann, así como de presentar a la primera edil de Madrid a la creadora Catalina Hoffmann y a la directora general de HoffmannWorld, Leonor Lozano.
Casos de éxito presentados en congresos nacionales e internacionales avalan al Método Hoffmann como método de tratamiento rehabilitador y preventivo a través de terapias no farmacológicas con beneficios físicos, cognitivos y sociales para los senior.
Convertir a España en el referente en respuestas al envejecimiento del mundo en general y de la vieja Europa en particular es otro de los objetivos del Método Hoffmann, que tiene como prioridad mejorar la calidad de vida de los mayores.