La entidad financiera Bankia acaba de lanzar un crédito que permitirá a empresas, pymes, comercios y autónomos obtener financiación sin intereses de hasta un plazo de 12 meses para hacer frente al abono de los impuestos derivados de su actividad empresarial, entre ellos IVA, IRPF o Sociedades.
El producto, denominado Crédito Impuestos, es un préstamo de fácil contratación ya que el cliente sólo necesita tener domiciliado en la entidad los impuestos que quiere financiar. El importe máximo que financia esta modalidad de crédito es de 30.000 euros y cuenta con garantía personal.
En cuanto a las condiciones del préstamo, el tipo de interés que se aplica es el 0%. Sólo hay que abonar una comisión de apertura que varía entre el 1,5% y el 4%, en función del plazo de amortización seleccionado y del perfil crediticio del cliente.
El plazo de amortización es flexible para que el empresario lo adapte a sus flujos de tesorería. Además, el préstamo permite no consumir recursos propios para afrontar el pago de las obligaciones tributarias.
Este nuevo producto se une al catálogo de productos específicos para cubrir las necesidades de las pymes y autónomos que ofrece Bankia, tanto en el ámbito del pasivo, como en el de la financiación o medios de pago.
Durante los últimos meses Bankia ha puesto en marcha diversos productos para el colectivo empresarial. Entre ellos, cabe citar el Préstamo Dinamización, vinculado a la facilidad crediticia del BCE, que tiene como gran atractivo una rebaja media de un 30% de los tipos de interés aplicados.
Bankia tiene entre sus objetivos estratégicos convertirse en entidad de referencia para las pymes y empresas españolas, un segmento al que se quiere facilitar el acceso a toda la financiación que necesite.
Durante los cuatro primeros meses del año, Bankia ha concedido más de 4.781 millones de euros a empresas, pymes y autónomos, lo que supone un crecimiento del 70,3% respecto al mismo periodo del año anterior, en el que se otorgó una financiación de 2.808 millones.