La cadena de restaurantes BrasayLeña traslada a su central el 100% de su área de expansión en franquicia. La compañía, que hasta la fecha externalizaba su actividad franquiciadora, centralizará a partir de ahora su expansión, tanto de establecimientos propios como franquiciados.
Con esta operación, la enseña prevé impulsar su crecimiento en nuestro país, y gestionar directamente todos los servicios de apoyo a los franquiciados, como compras, marketing, operativa, calidad…
La marca cuenta en la actualidad con un total de 23 restaurantes, y uno más en pleno proceso de apertura. De este total, el 45% son restaurantes en propiedad y el 55% restante se gestionan en régimen de franquicia. Con esta operación de centralizar su expansión, la compañía prevé alcanzar las 40 unidades en el plazo de tres años.
Además, la firma dispone de una plantilla de 450 personas, un ebitda promedio en sus unidades propias cercano al 18% y una rentabilidad sobre recursos propios superior al 50% anual.
Recientemente, la compañía ha anunciado que a lo largo de esta primavera inaugurará un establecimiento a pie de calle junto a la Plaza Mayor de Madrid y cerca del Mercado de San Miguel, a diferencia de sus otros locales, que están situados en los principales centros comerciales del país: Madrid (10), Barcelona (3), Galicia (3), País Vasco (2), Valencia (2), Castilla y León, Málaga y Navarra (1).