La cadena de churrascarías BrasayLeña ha inaugurado su primer local a pie de calle. El nuevo restaurante, de 500 metros cuadrados, se ubica a escasos metros de la Plaza Mayor de Madrid, junto al Mercado de San Miguel.
El nuevo establecimiento tiene capacidad para acoger a 200 comensales, que serán atendidos por 20 nuevos profesionales del sector, formados y contratados por la cadena de restauración. La inversión de este nuevo local ha supuesto un total de 600.000 euros y opera en régimen de propiedad.
Tal y como afirma Pedro López, Fundador y Director General de la enseña, “con esta nueva apertura sumamos, por primera vez a nuestro cliente habitual, un nuevo tipo de cliente: el turista, tanto nacional como internacional, que visita nuestro país”.
El nuevo local se suma así a los 23 restaurantes que la compañía tiene repartidos por los principales centros comerciales de nuestra geografía.
La compañía, gracias al Plan Estratégico 2015/2018 que está llevando a cabo, prevé alcanzar las 40 unidades abiertas en España. Su expansión es mixta, tanto con establecimientos propios como franquiciados, siendo la compañía propietaria del 55% de los restaurantes.
La marca ha invertido en sus restaurantes desde 2008 cerca de 10 millones de euros. Actualmente factura 18 millones de euros y da trabajo a más de 450 personas. Gracias a esta oferta, la cadena está presente en los principales centros comerciales del país: Madrid (10), Barcelona (3), Galicia (3); Castilla y León (1), País Vasco (2), Valencia (2) y Navarra.