Burger King España, cuyos derechos de explotación en España y Portugal son propiedad de Restaurant Brands Iberia, cumple 45 años en nuestro país. La cadena eligió Madrid para iniciar su actividad en Europa, donde inauguró su primer restaurante en 1975, en la Plaza de los Cubos.
“Estamos muy contentos de celebrar este aniversario y nuestro objetivo es seguir mejorando y ofreciendo los mejores productos con el mejor servicio y hacerlos llegar cada vez a más localidades, contribuyendo al desarrollo económico y la generación de empleo, tan relevante en un contexto como el actual. Gracias a nuestro carácter innovador, Burger King España se ha convertido en una referencia global para el resto de los países en los que la marca está presente”, ha afirmado Borja Hernández de Alba, Director General de Burger King España y Portugal.
La marca franquiciadora ha contribuido al desarrollo de la economía española a lo largo de sus 45 años, convirtiéndose en un importante agente socioeconómico en nuestro país, y en una de las principales empresas empleadoras a lo largo de su historia. Actualmente, alrededor de 23.000 personas forman parte de Burger King en España.
Desde la apertura del primer restaurante en Madrid y en Europa en 1975, la cadena ha crecido a gran velocidad, con más de 30 aperturas anuales en los últimos 4 años, 17 en este 2020 a pesar de ser un año tan adverso, y más de 800 restaurantes operativos, entre propios (470) propios y franquiciados (360).
A finales de 2019 se inauguró en Rubí (Cataluña) el restaurante número 5.000 en Europa. España es, por tanto, un territorio prioritario y estratégico para la compañía y, a día de hoy, es el tercer mercado más importante del mundo en número de restaurantes, tan solo por detrás de Estados Unidos y China.
Durante 45 años, Burger King ha consolidado un modelo de negocio exitoso en nuestro país, que actualmente es el segundo mayor mercado en facturación de la compañía a nivel mundial.