cadena Lizarran. Lizarran (https://lizarran.es/informacion-de-franquicias/), enseña de pinchos y cañas perteneciente al consorcio de restauración Comess Group (https://comessgroup.com/), inauguró el pasado 26 de septiembre un establecimiento franquiciado en Tokio, la capital de Japón.
Con esta segunda apertura, la cadena Lizarran se consolida como la única enseña de pinchos y cañas en Japón. No sólo la política de expansión de la enseña ha cogido fuerza en este segundo semestre del año, sino que, además, el concepto de bar de pinchos y cañas se va extendiendo por todo el territorio nipón.
Este segundo local se encuentra en uno de los lugares más concurridos de Tokio. Entre zona residencial y oficinas, la cadena se considera ya nexo de culturas y un punto de encuentro en el que la cultura del bar se siente.
Este local, el segundo que la marca abre en Japón, tras la apertura del primero en octubre de 2014, es fruto del acuerdo de master franquicia de la marca, con uno de los principales grupos inversores del país. Los locales en Tokio son sólo parte de la expansión que Comess Group tiene prevista en el país nipón, para los próximos años.
Las franquicias Lizarran presumen de ser gestionadas por franquiciados que, en la mayoría de los casos, han repetido con segundos y terceros establecimientos dentro de Comess Group. Un crecimiento dentro del Grupo que apoya la expansión de la marca, tanto a nivel nacional como internacional.
La cadena Lizarran es una marca integrada en Comess Group desde el año 2007, en la que los pinchos y la cerveza son los auténticos protagonistas. Por su parte, este consorcio de restauración engloba, entre otras, las marcas Lizarran, Cantina Mariachi y Pasta City. Con más de 300 establecimientos y presencia en 20 países, Comess Group se encuentra entre las primeras compañías de restauración en España y en el mundo.