cadena Mango. La firma especializada en moda Mango (https://shop.mango.com/preHome.faces) continúa su consolidación en Francia: Anglet, Cormontreuil, Illzach y Claira son los enclaves escogidos por la enseña, para seguir creciendo bajo la fórmula de tienda megastore.
La cadena Mango acaba de inaugurar un punto de venta en Illzach, concretamente en el centro comercial ubicado en la región de Alsacia. El establecimiento reúne las líneas de Woman, Man y Kids y cuenta con más de 1.000 metros cuadrados de superficie.
Entre finales de abril y principios de mayo, la marca también se instaló en las ciudades de Anglet y Cormontreuil con megastores de 900 metros cuadrados y 830 metros cuadrados, respectivamente. Ambas tiendas distribuyen todas las líneas de la firma.
La cuarta apertura de la temporada se realizará este mes de junio en la ciudad de Claira a unos 12 kilómetros de Perpiñán. Situada en el recinto comercial Salanca, la nueva tienda representará la 26ª megastore de la firma en Francia.
Otras poblaciones francesas como París, Burdeos, Estrasburgo, Marsella y Grenoble cuentan ya con este concepto de tienda, puesto en marcha a nivel mundial en 2013. La firma tiene actualmente 202 puntos de venta en todo el mundo con estas características y ha transformado ya el 24% de su cadena de tiendas bajo el concepto megastore en los tres últimos años.
La cadena Mango nació en el año 1984 y, a día de hoy, es uno de los principales grupos de moda del mundo. Con origen y sede central en Barcelona, esta empresa dispone de una extensa red de más de 800.000 metros cuadrados en 111 países. Desde su Centro de Diseño “El Hangar”, situado en Palau-solità i Plegamans, se diseñan cada año más de 18.000 prendas y accesorios acordes a las tendencias de la temporada. La compañía, que posee las líneas Mango Woman, Man, Kids y Violeta, cerró 2015 con unas ventas de 2.327 millones de euros, lo que supone un incremento del 15% respecto a 2014 y un Ebitda de 170 millones de euros.