cadena Re/Max. La cadena Re/Max (www.remax.es), red internacional de venta de franquicias inmobiliarias, continúa su crecimiento mundial con la incorporación de dos nuevas regiones: Noruega y San Vicente y Las Granadinas (país situado en las Antillas Menores del Mar Caribe). Con presencia en más de 100 países y territorios, la expansión de a marca a nivel mundial es todo un hecho, con un total de 111.188 agentes asociados y 7.275 oficinas.
De este modo, la cadena vuelve a tener presencia en Noruega, con la adquisición de los derechos de licencia de esta región por parte de Silvan Zürcher, con más de seis años de experiencia como agente y broker inmobiliario, motivado por las potenciales oportunidades con las que cuenta la franquicia en este país nórdico.
«He visto el éxito del modelo de negocio de primera mano como agente asociado y también como broker en Suiza», comenta Silvan Zürcher. «Sabiendo que la firma quería volver a tener presencia en Noruega, comencé a realizar estudios de mercado y creo que el modelo de la compañía y nuestro plan estratégico serán la base de otra futura historia de éxito de la marca en Noruega».
En el caso de San Vicente y Las Granadillas, Bárbara y Michael Eardley han sido los encargados de introducir la marca y su modelo de negocio en este pequeño país, gracias a la apertura de RE/MAX Realty en Kingstown. La pareja cuenta con más de 30 años de experiencia en el sector inmobiliario dentro de la red, tanto en Estados Unidos como en Canadá. «En 2015, mi marido y yo nos enamoramos de la belleza natural y el estilo de vida de este país», afirma Barbara Eardley. “y por ello nos dimos cuenta de que teníamos la experiencia, la dedicación y el impulso necesario para llevar la marca a San Vicente y Las Granadillas. Nuestra meta es ser la organización inmobiliaria dominante en las islas, contribuyendo positivamente al crecimiento macroeconómico de este país».
La cadena Re/Max está presente en más países que cualquier otra franquicia inmobiliaria de ámbito internacional. La expansión global de la marca más allá de Canadá comenzó en 1991 con la venta de la firma en las Islas Caimán, a la que le siguió la venta en México en 1993. En 1994, España fue el primer país europeo en contar con presencia de la compañía, y en 1995 se estableció la región Re/Max Europa. A finales de junio de 2016, el número de agentes de la empresa fuera de los Estados Unidos y Canadá alcanzó casi los 28.000, lo que se tradujo en un crecimiento anual de más del 15%. En toda Europa, presente en 35 países, el número de agentes supera los 18.000, de los cuales más de 1.600 están ubicados en España.