Caprabo colabora con el Hospital Vall d’Hebron para luchar contra el Parkinson

0

La cadena de alimentación Caprabo colabora con el Hospital Vall d´Hebron en la lucha contra el Parkinson. A través de la iniciativa que la compañía tiene de micro donaciones en sus supermercados, recaudará fondos para ayudar en la investigación contra esta enfermedad liderada por el Vall d´Hebron Hospital Campus-Vall d’Hebron Instituto de Investigación (VHIR).

La iniciativa, que coincide con el Día Mundial del Parkinson que se celebra el 11 de abril, estará vigente hasta principios de mayo.

Se trata de un proyecto de investigación destinado al desarrollo de marcadores bioquímicos para la detección precoz de la enfermedad de Parkinson, que en España afecta ya a unas 120.000-150.000 personas. El estudio se realiza en personas que presentan un riesgo elevado de sufrir esta enfermedad, por ser portadores de mutaciones genéticas que predisponen al desarrollo de Parkinson o bien porque presentan síntomas no motores, que se manifiestan años antes de los síntomas motores.

El Dr. Miquel Vila, Jefe del grupo de Enfermedades Neurodegenerativas del Vall d’Hebron Instituto de Investigación (VHIR), destaca que “este tipo de iniciativas son básicas para apoyar la investigación en Parkinson y, en el caso particular de nuestro proyecto, será fundamental para obtener marcadores bioquímicos que permitan detectar de forma precoz el inicio de la pérdida neuronal relacionada con la enfermedad y, por lo tanto, poder desarrollar nuevos tratamientos para parar o incluso prevenir la enfermedad”.

INICIATIVA SOLIDARIA Y CONFIDENCIAL

Caprabo lanzó la iniciativa ‘céntimo solidario’, el pasado noviembre, con el objetivo de ayudar a diferentes causas sociales, a través de micro donaciones en céntimos que los clientes pueden realizar, de manera voluntaria y confidencial, en el supermercado al pasar por caja para pagar su compra.

Se trata de una acción permanente en los supermercados de la marca, que se lleva a cabo a lo largo de todo el año. Con el objetivo de diversificar la ayuda, el destino de los fondos varía cada mes. Los clientes de Caprabo han destinado ya los fondos a los Bancos de Alimentos, Aldeas Infantiles SOS, la Asociación de Niños con Cáncer (AFANOC) y a Cruz Roja y la Fundación Surt en su campaña contra la violencia machista.