La cadena de supermercados Caprabo ha finalizado el ejercicio 2020 con una facturación de 842 millones de euros, un dato un 6,6% superior respecto al ejercicio anterior. A lo largo de 2020, la marca ha mantenido su ritmo de aperturas con una decena de tiendas en ocho poblaciones de Cataluña, su mercado estratégico.
Durante el pasado 2020, la enseña ha avanzado en sus planes estratégicos, orientados a ganar eficiencia, competitividad y conquistar cuota de mercado: la transformación de su red de supermercados para adaptarlos a un modelo de nueva generación, la transformación de su red logística, con la puesta en funcionamiento de una nueva plataforma de productos frescos y el nuevo centro de distribución de Capraboacasa, el supermercado online de Caprabo; el plan de expansión con nuevas aperturas en el territorio estratégico de Cataluña, tanto franquicias como propias, y el impulso a su Programa de Proximidad por Comarcas, de apoyo a los pequeños productores y cooperativas agrarias.
Plan de transformación
Con el objetivo de ganar eficiencia y atractivo para el cliente, la cadena ha continuado, en 2020, con el plan de transformación de supermercados.
Con esta iniciativa, estratégica para Caprabo, traslada a sus tiendas los principales atributos de la compañía, además de adaptarlas a los cambios del entorno competitivo y adecuar su oferta a las nuevas necesidades del consumidor. En 2020, la empresa cerró con el 60% de su red transformada.
A su vez, y durante el pasado ejercicio, Caprabo inició uno de sus principales planes estratégicos con la puesta en marcha de una nueva plataforma de distribución exclusiva para gestionar el producto fresco. El nuevo almacén de distribución, que ha supuesto una inversión de 20 millones de euros, tiene unos 24.600 metros cuadrados de superficie y está ubicado en la ZAL Port en El Prat de Llobregat, Barcelona.
Asimismo, la transformación de la red logística realizada el pasado ejercicio también supuso la puesta en funcionamiento del nuevo centro de distribución de Capraboacasa, el supermercado online de la compañía.
Caprabo lanzó al mercado el primer supermercado online de España en el año 2001, y se ha consolidado como la tienda online de referencia. Capraboacasa supone el 4% de las ventas de la compañía.
Finalmente, y a través de su Programa de Proximidad por Comarcas, las ventas de productos de proximidad procedentes de pequeños agricultores y cooperativas agrarias han mejorado sus datos el año pasado, con un incremento del 25%, hasta los 36 millones de euros.