Caprabo ha puesto en marcha en sus supermercados la iniciativa “Céntimo Solidario”, que tiene como objetivo ayudar a diferentes causas sociales, a través de micro donaciones en céntimos que los clientes pueden realizar, voluntariamente y de manera confidencial, en el momento de pasar por caja al pagar su compra.
La propuesta solidaria se inicia con donaciones a Bancos de Alimentos, cuya ayuda es muy necesaria debido a la situación generada con la pandemia por la covid-19.
Esta primera recogida de fondos se llevará a cabo hasta el próximo 6 de enero. La iniciativa, que será permanente en los supermercados de Caprabo a lo largo del próximo año, variará el destino de los fondos periódicamente.
Este nuevo formato de recaudación solidaria ofrece a los clientes la posibilidad de añadir unos céntimos a su compra y destinar esa cantidad a la causa social activa en cada momento. Cuando un cliente pase por caja y realice el pago de la compra mediante una tarjeta, el datáfono le preguntará si desea colaborar con la causa social que esté activa en esos momentos: para las compras entre 5 y 30 euros, serán 10 céntimos, y para compras superiores a 30 euros, serán 20 céntimos. Además, cualquier cliente podrá visualizar y realizar una donación online a través de link https://caprabo.worldcoo.com/.
La enseña nació en la ciudad de Barcelona en el año 1959. Tiene una red de más de 300 supermercados en las cuatro provincias de Cataluña y en la compañía trabajan unas 6.000 personas. Desde 2007, Caprabo forma parte del Grupo Eroski.