La emblemática cadena de hamburgueserías californiana Carl’s Jr. ha llevado a cabo en España la apertura de su restaurante número 1.000 fuera de Estados Unidos, que está situado en la localidad madrileña de Boadilla del Monte.
Con este hito histórico, la compañía se consolida como una de las mayores cadenas de restauración a nivel global, con cerca de 4.000 establecimientos en más de 40 países de todo el mundo.
Se trata de un establecimiento tipo chalet (Free Standing), su formato más representativo, que destaca por su gran tamaño, con 326 metros cuadrados de superficie distribuidos en una sola planta, una gran terraza de 130 metros cuadrados y servicio a coche No-Contact Drive Thru.
En total, tiene capacidad para acoger a más de 200 comensales, que podrán disfrutar de sus auténticas “California Burgers”, más grandes y más sabrosas, elaboradas a la parrilla con carne fresca 100% Angus, tanto en el propio restaurante como fuera de él, con las máximas garantías de seguridad para todos, y sin que se produzca ningún tipo de contacto entre las partes.
La enseña, que celebrará en julio su 80º aniversario, continúa apostando por su expansión a nivel internacional. Durante 2021, la compañía ha alcanzado hitos relevantes, como la apertura de su restaurante número 300 en México o la celebración de su 40º aniversario en Oriente Medio.
En Europa, Carl’s Jr. opera con 77 establecimientos, implantados en Francia, Dinamarca, Turquía, Rusia y España, que con 24 establecimientos se consolida como uno de los mercados más estratégicos y con mayor potencial de crecimiento para la marca.
Así, desde que en enero de 2018 Avanza Food anunció la adquisición de la master franquicia de Carl’s Jr. en España y Portugal, el Grupo se encuentra inmerso en un plan de desarrollo y expansión de la cadena de hamburgueserías californiana, con el objetivo de alcanzar los 30 establecimientos en 2021.
“La evolución de Carl’s Jr. en España en estos tres años ha sido muy positiva y se ha convertido en nuestro mercado europeo más importante, con el 30% del total de nuestros restaurantes en Europa. Avanza Food está realizando un gran trabajo de adaptación, desarrollo y expansión de la Marca en España, y su labor está siendo fundamental para nuestra nueva etapa de crecimiento y expansión internacional en otros mercados, como Reino Unido o Alemania”, señala Mike Woida, Presidente de CKE International, compañía propietaria de Carl’s Jr. a nivel mundial.
Por su parte, Sergio Rivas, CEO de Avanza Food, afirma que “solo un número muy reducido de compañías de gran prestigio internacional pueden presumir de contar con cerca de 4.000 establecimientos en más de 40 países de todo el mundo. Sin ninguna duda, Carl’s Jr. es una de estas grandes compañías, y una de las marcas más estratégicas de todo nuestro portfolio, con un enorme potencial de crecimiento en España. Seguiremos avanzando para hacer crecer la marca en España y consolidar a Carl’s Jr. como uno de los grandes referentes en nuestro país”.