Carrefour Express. La marca de alimentación Carrefour Express (https://www.carrefour.es/franquicias-carrefour-express/mas-info/) cuenta ya con 500 establecimientos en España. La compañía cerrará 2016 con 160 nuevos supermercados de proximidad, con los que habrá generado empleo para 1.100 personas en nuestro país. En la actualidad, más de 3.000 personas trabajan en esta enseña en el territorio nacional.
De las aperturas que la compañía tiene previsto realizar este año, más de 70 se llevarán a cabo en Estaciones de Servicio Cepsa. El objetivo de estas tiendas es ofrecer al usuario una alternativa de compra, sin salir de la estación de servicio, Esta alianza ofrece a los consumidores la posibilidad de disfrutar de beneficios adicionales en carburante y en tiendas Carrefour.
Las zonas de expansión de los centros de la cadena se concentran en Andalucía, Cataluña, la Comunidad Valenciana, Extremadura, La Rioja, Navarra, Madrid y País Vasco. Casi el 20% de estos supermercados prestan servicio a poblaciones con menos de 10.000 habitantes. Con una superficie media de entre 100 y 500 metros cuadrados, los establecimientos se caracterizan por ofrecer en un entorno cercano al cliente alrededor de 5.000 artículos.
Además, el 90% de los establecimientos operan en régimen de franquicia; el 85% de estas franquicias son negocios de autoempleo familiar, un 40% están dirigidos por mujeres y un 25% están gestionados por jóvenes emprendedores menores de 25 años. En este sentido, la compañía ofrece la posibilidad de explotar la marca y acompaña al franquiciado en su gestión diaria, contando con el saber hacer comercial, el apoyo logístico y ayudándole en la consecución de la financiación.
La enseña Carrefour desarrolla una estrategia omnicanal, multiformato y multimarca, para adaptarse a las necesidades que plantea el consumidor actual. En España gestiona 173 hipermercados, 114 supermercados Carrefour Market y 500 supermercados Carrefour Express.