La madrileña calle de San Bernardo ha sido el escenario elegido para el estreno del segundo centro de limpieza integral Pressto + Plus, creado para “dar respuesta a las nuevas necesidades de los clientes y situaciones económicas de la población”, y que integra todos los servicios de Pressto en un único espacio.
El nuevo establecimiento Pressto + Plus se encuentra en la calle de San Bernardo, 20, a menos de 200 metros de la Gran Vía madrileña, e incorpora en un único local de 130 metros cuadrados todo el catálogo de servicios que la cadena Pressto ofrece a sus clientes: lavandería autoservicio con sistema Wet Cleaning (programa acuoso especial para el tratamiento de prendas delicadas) y de higienización, planchado a la carta, tintorería, lavandería asistida, limpieza de bolsos y zapatos, arreglo de prendas, limpieza de cascos de motos, etcétera.
El nuevo local cuenta con maquinaria de última generación, de bajo consumo energético, alta velocidad y de diferentes tamaños para adaptarse desde a la colada diaria hasta los edredones o prendas de hogar de elevadas dimensiones.
Asimismo, en el centro de limpieza integral Pressto + Plus, los clientes cuentan con diferentes programas de limpieza y con jabones y productos profesionales que garantizan el mayor cuidado de sus prendas, ya sean de seda, lino, lana, algodón… Desde el Departamento de Operaciones de Grupo Pressto explican: “La utilización de estos productos, unida a los programas como Wet Cleaning y otros que eliminan la suciedad muy adherida, garantizan el mayor grado de higienización posible. Además, al ser un servicio asistido, los clientes pueden consultar cualquier duda que tengan respecto a la limpieza de tus prendas”. El maniquí que planchas las camisas automáticamente o la máquina autoservicio de limpieza de zapatos y bolsos de piel son algunos ejemplos de esta maquinaria.
Auge del autoservicio de lavandería
Pressto + Plus pretende aprovechar el auge del autoservicio de lavandería, ofreciendo a sus clientes la posibilidad de lavar sus prendas ellos mismos, con un amplio horario de atención al público. Durante la espera, el lavado y secado suele durar unos 60 minutos, tienen a su disposición conexión wi-fi gratuita.
“Al contrario que en otros países, España se había resistido a utilizar la lavandería, pero en los últimos años su uso está aumentado. Es un servicio muy demandado por estudiantes, personas que viven solas que prefieren hacer toda la colada de golpe, clientes que quieren lavar prendas de gran volumen como edredones, empresarios de la zona o turistas de paso por la ciudad que confían en Pressto porque ya conocen la marca de otras ciudades o países”, afirman desde la central.
Además, este servicio de lavandería se puede completar con el de plancha, realizada por el personal de Pressto, convirtiéndose así en un centro integral de cuidado de las prendas. Por otro lado, y al igual que en el resto de establecimientos de la cadena, los clientes tendrán a su disposición el almacenaje gratuito durante 3 meses, los lotes de planchado, el servicio urgente de 24 horas o el servicio a domicilio.
Por último, como novedad en España, el centro de limpieza integral Pressto + Plus celebra los domingos el laundry day, de 8 a 10 de la mañana, regalando a los clientes que hagan la colada un café para que la espera sea más amena.