centros Kumon. La red de centros de enseñanza Kumon (https://www.kumon.es/) ha abierto sus tres primeros centros en Asturias, en las localidades de Avilés, Gijón y Oviedo, en los que se ofrece desde ya a las familias la oportunidad de que sus hijos trabajen con este método educativo, que siguen más de 4 millones de niños en todo el mundo. Gracias a sus programas de matemáticas y lectura, el alumno experimenta una mejora desde el primer día, al consolidarse su capacidad de aprender por sí mismo y la confianza en sus propias capacidades, avanzando y desarrollándose a su propio ritmo.
Miguel Ángel González, Director Regional de Kumon España, anima a los padres a que se acerquen a conocer el método y descubran qué puede aportar a sus hijos. «Kumon es un método de aprendizaje individualizado basado en el trabajo diario, que desarrolla al máximo el potencial de cada niño. Mediante los programas de matemáticas y lectura los alumnos desarrollan autonomía en el aprendizaje, hábito de estudio, concentración y una base sólida en matemáticas y lectura, que les beneficiará también en el resto de asignaturas».
El método de los centros Kumon considera que la edad del niño no debe suponer un límite en su capacidad de aprendizaje, por lo que el profesor buscará el nivel en el que el alumno se siente cómodo, con el objetivo de avanzar más allá del nivel que corresponde en ese momento a su curso escolar: «Nos adaptamos al ritmo y a las necesidades de cada alumno en todo momento. El material está perfectamente estructurado, para que el avance sea progresivo y esté apoyado en sus conocimientos previos», añade González.
Kumon es una red de centros de enseñanza, en los que se ofrecen los programas de matemáticas y lectura, diseñados para alcanzar el máximo rendimiento de los alumnos. Fue fundada hace 50 años por Toru Kumon, profesor de matemáticas en Osaka (Japón), y cuenta actualmente con más de 25.000 centros Kumon en todo el mundo, donde se imparte formación a 4.400.000 alumnos, que avalan el método del profesor japonés. La enseña cuenta en España con más de 240 centros repartidos en 13 comunidades autónomas, que suman más de 21.000 alumnos.