centros Midas. Midas (https://www.midas.es/), cadena especialista en el mantenimiento integral del automóvil, ha celebrado su Convención Anual en Granada, donde la compañía ha presentado los resultados, balance y retos del negocio durante el ejercicio fiscal 2016. Con un crecimiento en ventas del 8,5% con respecto a 2015, y un total de ventas de 52 millones de euros, la enseña cierra un año con una evolución óptima de la compañía, en un contexto global caracterizado por un buen crecimiento y transformación digital del sector del mantenimiento y renovación del vehículo, en Europa y en España.
Durante los tres días de Convención Anual, la compañía ha destacado también la evolución del plan de expansión y regeneración de la red, a través de la apertura de 7 nuevos centros Midas en España.
A su vez, 2016 ha sido también el año en el que la cadena ha consolidado su servicio estrella: la Revisión Oficial. Desde su lanzamiento en 2010, ha contabilizado un mayor número de revisiones en España, ya que sólo en el último ejercicio fiscal este servicio ha experimentado un crecimiento del 6,8%.
El Director de Midas España, Ramón Rueda, ha querido felicitar a toda la red de franquiciados por los buenos resultados obtenidos durante este último ejercicio fiscal, fruto del esfuerzo, dedicación, entrega y pasión de cada uno de los colaboradores de la marca en España. “Estamos ante una nueva transición en el modelo de negocio, pero el trabajo de este año en nuestros centros ha hecho posible obtener una vez más unos muy buenos resultados para la compañía a nivel global”.
A partir de ahora, y como parte del plan de expansión de la compañía y dentro los objetivos de la misma para el año 2017, se prevé la apertura de 14 centros Midas en España, así como el crecimiento de la red de centros para el mantenimiento de motos.
“El modelo de negocio se va a transformar como nunca, gracias a la evolución tecnológica, a las nuevas dinámicas digitales y a las medidas respetuosas con el medio ambiente que se están llevando a cabo. Esto nos obliga a adelantarnos a esta transformación que está por venir y que nos ayudará a salir reforzados en el sector”, ha añadido Ramón Rueda.
La cadena cuenta actualmente con 147 centros de mantenimiento integral del automóvil repartidos por España.