CeX, la enseña especializada en la compraventa de productos tecnológicos y entretenimiento digital de segunda mano, acaba de abrir su primera tienda franquiciada en Portugal, que está ubicada en la ciudad de Guimaraes, y que dará empleo a seis profesionales, los cuales recibirán el intenso plan formativo de la compañía, para mantener el alto nivel de servicio que la cadena presta a sus clientes.
La nueva apertura representa el 17º punto de venta de la marca en el país vecino, donde comenzó su actividad hace cinco años y en el que tiene especial interés en crecer, con el objetivo de alcanzar los 25 establecimientos a medio plazo. Un paso más de la enseña en el mercado ibérico, en el que actualmente suma una red de 78 establecimientos.
Con 27 años de experiencia en el mercado, CeX ha logrado posicionarse en el mercado con una red internacional que supera las 500 tiendas, al contar con presencia en Australia, España, Holanda, India, Irlanda, Italia, México, Polonia, Portugal y Reino Unido. Una compañía plenamente consolidada, con más de 5.000 empleados en todo el mundo y con la intención de entrar en nuevos países.
Esta dilatada trayectoria ha llevado a la cadena franquiciadora a implantar un modelo de negocio pensado para satisfacer las necesidades, tanto de los clientes que quieren comprar como de aquellos que quieren vender, en el que sus responsables han cuidado al máximo todos los factores que intervienen en la actividad, para optimizar al máximo el rendimiento de cada una de sus tiendas.
De hecho, para que sus tiendas funcionen, todo el personal está altamente formado con un amplio conocimiento del producto, para asegurar un excelente servicio al cliente (comprador y vendedor). Del mismo modo, la experiencia de la enseña garantiza fijar el precio más competitivo, transparente y con un método muy ágil para la liquidación de artículos. Para ello utiliza la tecnología más avanzada del mercado, a través de un software de gestión propio.