CeX, la enseña especializada en la compraventa de productos tecnológicos y entretenimiento digital de segunda mano, ha abierto un nuevo punto de venta en Elche, que está ubicado junto a la Plaza Glorieta. Un establecimiento que responde al modelo de tienda reducido que la marca ha comenzado a implantar recientemente en nuestro país.
Se trata de un formato que permite poner en marcha una franquicia a partir de un mínimo de 30 metros cuadrados, reduciendo al máximo la inversión y los recursos, como en este caso, en el que la inversión se ha situado por debajo de 80.000 euros para una tienda con una superficie de tan solo 56 metros cuadrados, que da empleo a seis profesionales.
A través de este prototipo, tanto el franquiciado como el cliente cuentan con todas las prestaciones y servicios que la enseña proporciona con su modelo estándar, con la ventaja de ampliar las posibilidades de crecimiento.
Esta apertura representa la segunda unidad operativa con tamaño reducido que la marca pone en funcionamiento en España, desde que hace poco más de tres meses anunciara su intención de implantar en el mercado español este sistema de comercialización, que estaba testando previamente en Italia.
La tienda de Elche se suma a los siete puntos de venta que la marca tiene repartidos por la Comunidad Valenciana, mientras que en la Península Ibérica supera las 80 tiendas, en base al plan de expansión que está llevando a cabo para consolidar la cadena en España y Portugal.