El Salón Expofranquicia 2023 abre sus puertas con una variada propuesta de negocio nacional e internacional, organizado por IFEMA MADRID. En esta ocasión, celebra su 27ª edición, del 18 al 20 de mayo en el pabellón 6 del Recinto Ferial.
La feria acogerá las propuestas de negocio de más de 100 enseñas de distintos sectores. Una edición en la que tendrá un peso especial la presencia internacional, a la que se dedicará un área de la feria, con la participación especial de dos agrupaciones de Argentina y México con marcas, en su mayoría, que ya cuentan con presencia en el mercado internacional y que han elegido este salón como la plataforma comercial para acceder al mercado español.
Por primera vez en Expofranquicia todas las marcas expositoras tendrán stand o superficie propia representada por la marca. De esta manera, todos los visitantes que accedan a la feria podrán obtener la información necesaria por las propias enseñas.
Del mismo modo, el salón presentará una oferta multisectorial con propuestas de variada naturaleza y de distintos niveles de inversión. Múltiples sectores en exposición, entre los que se encuentran, la alimentación y la restauración, telecomunicaciones, servicios al automóvil, lavanderías, centros de belleza y deportes, inmobiliarias, moda o agencias de viajes, entre otras propuestas de negocio.
Foros y ponencias
La exposición comercial se completa con la celebración de la Escuela y la Pasarela de la Franquicia. La Escuela de la Franquicia es el foro donde profesionales del sector de franquicia y de distintas empresas debatirán sobre los temas más actuales del momento.
Asimismo, en La Pasarela de la Franquicia, las franquicias participantes en el salón describirán pormenorizadamente las claves de su éxito.
Además, la feria dispondrá de un área de asesoramiento legal gratuito para los visitantes, proporcionado por despachos de abogados.
La franquicia en cifras
La Asociación Española de Franquiciadores, colaboradora de Expofranquicia 2023, ha presentado el informe “La Franquicia en España 2023” que muestra una tendencia al alza de este modelo de negocio.
El estudio revela que en 2022 el sistema de franquicias en España facturó 26.154,3 millones de euros y da trabajo a 303.595 personas. El sistema está integrado por 1.375 marcas, siendo el sector de la hostelería y restauración el que mayor presencia tiene, seguido por el de moda, y belleza/estética.
A su vez, la comunidad autónoma que cuenta con un mayor número de centrales franquiciadoras continúa siendo Madrid, seguida por Cataluña, la Comunidad Valenciana, Andalucía y Galicia.