La dirección de Clean & Iron Colombia ha adaptado el modelo de franquicia para que los nuevos franquiciados obtengan tres grandes beneficios con menos inversión:
– Baja inversión para la adquisición de la franquicia.
– Formación online sin necesidad de ningún desplazamiento.
– Plazo de apertura muy reducido y adaptado al nuevo franquiciado.
“Vamos a otorgar licencias Clean & Iron Service para abrir una de nuestras franquicias en las principales ciudades del país. Ofrecemos la oportunidad de incorporarse a la marca al precio más competitivo que vamos a ofrecer teniendo incluida una formación de primera calidad. El saber hacer de Clean & Iron tiene su matriz en Europa y en Colombia ha tenido una exitosa implementación desde que se puso en marcha la primera agencia Clean & Iron en Bogotá hace seis años. Ha llegado el momento de profesionalizar las empresas de limpieza y nosotros queremos ayudar a los emprendedores a ello”, comenta Alexandra Hernández Rojas, Directora de Expansión en Colombia y Ceo de la Agencia Clean & Iron en Bogotá.
Alexandra Hernández Rojas, CEO de Clean & Iron Colombia, dirige la estrategia de expansión de la marca en el país y coordina nuevas aperturas. Asesora y consultora en el área de negocio, es experta en administración y dirección de empresas y es profesora universitaria en activo, impartiendo asignaturas de macroeconomía, logística, creación de empresas e internacionalización.
El auge de demandas para montar empresas de limpieza en Colombia no es casual: es debido a la gran demanda de servicios de limpieza que se ha originado con la pandemia. El modelo tradicional de servicio de limpieza en domicilios particulares queda obsoleto y el mercado demanda profesionalización, protocolos de trabajo seguros y empleadas con formación en las áreas de los riesgos laborales, aseguradas, y claramente enfocadas a los servicios de calidad, contratadas de forma legal y digna.
Sin duda alguna la pandemia favorece al emprendimiento en sectores como el de la limpieza. Desde el momento en que se inició, las necesidades de limpieza y desinfección han aumentado en todos los países y en todos los ámbitos de la sociedad.
La franquicia ofrece uno de los marcos más seguros para iniciar un emprendimiento, y es por ello que cada vez son más los emprendedores que inician sus negocios bajo el paraguas de una marca franquiciadora, como Clean & Iron Service, también en Latinoamérica.