¿Mi empresa necesita una cuenta de Instagram? ¿Merecerá la pena el esfuerzo? ¿Cómo puedo saber si estoy haciendo lo correcto? Si está tratando de descubrir cómo funciona Instagram, no está solo. Hoy en PymesyFranquicias, le explicamos todo lo que necesitará saber para actualizar la presencia digital de su negocio con una cuenta en Instagram, la red social por antonomasia de la generación Millenial (y de las que vinieron a continuación).
¿Su negocio necesita una cuenta de Instagram?
Aquí está la respuesta corta: si su público objetivo ya está en Instagram, y si está dispuesto a dedicar tiempo y recursos a crear contenido, ¡entonces sí! Aprender a usar Instagram podría ayudarle a hacer crecer su negocio.
Miremos más de cerca. En primer lugar, Instagram es un canal visual. Por lo tanto, si siempre está tomando fotografías del día a día en su empresa, o vende hermosos productos «instagramables», que se ven bien, entonces esta es la plataforma para usted. Piénselo de esta manera: si es una marca B2C, un fotógrafo, un artista, un blogger o un experto en bricolaje, probablemente ya tenga el contenido. Sólo hará falta empezar a publicar para llegar a un público más amplio y conectar con más clientes potenciales en línea.
¿Funciona Instagram para el marketing B2B?
Las marcas B2B (business to business) no siempre ven Instagram como un canal de promoción útil. Sí, es una plataforma enfocada en el consumidor. Pero eso también hace que sea un gran lugar para que las empresas B2B cuenten la historia de su marca. Si quieres unirte a estas marcas B2B, nuestro mejor consejo es ser creativo y no tener miedo de tener sentido del humor, ¡el B2B no tiene por qué ser aburrido! Dele una oportunidad y descubrirá que Instagram puede ser una forma muy lucrativa de aumentar el número de seguidores que conectan con su marca.
¿Por qué su negocio necesita presencia en Instagram?
No solo la audiencia de la plataforma está creciendo rápidamente, sino que Instagram también cuenta con una tasa de interacción promedio de 1.73%, lo que puede no parecer mucho, hasta que se compara con el 0.16% más modesto de Facebook. De hecho, Facebook predice que Instagram superará su propio crecimiento en términos de usuarios activos en 2019. Eso es un gran alcance global, por lo que Instagram es un gran lugar para interactuar con sus clientes actuales y potenciales. Para muchos nichos, la plataforma ya ha demostrado ser un canal de ventas sólido.
Y como si todo esto no fuera suficientemente tentador, Instagram informa que un 80% de sus usuarios siguen una cuenta de marca. Con datos de Facebook que muestran que ⅔ de las personas que están interesadas en la moda y la belleza pasan a la acción después de ver un producto en Instagram. Por lo tanto, aunque esta red social pueda parecer irrelevante para aumentar las ventas de su negocio, le sorprenderá todo lo que su marca puede ganar a largo plazo si consigue crear una comunidad sólida de seguidores fieles a su marca.