Condis. La cadena de supermercados Condis (https://www.condis.es/) ha firmado un acuerdo con Correos, para que los ciudadanos puedan recibir y enviar paquetes utilizando los terminales instalados en los establecimientos de la enseña. Este servicio innovador, y muy fácil de utilizar, permite ganar en comodidad y ahorrar tiempo.
Está previsto que este nuevo servicio, pionero en España y actualmente disponible en cuatro establecimientos de la marca, se vaya implantando progresivamente en más supermercados del Grupo. Actualmente, disponen de este servicio los locales situados en Prats de Molló, 2; Passeig Maragall, 415 y Torrent de l’Olla, 220 de Barcelona y en la Avenida de Cataluña, 8 de Lliçà de Vall. Los usuarios pueden hacer uso del servicio de paquetería, dentro del amplio horario comercial de los establecimientos.
Para empezar a utilizar este servicio, sólo es necesario registrarse en www.correospaq.es o descargar la aplicación CorreosPaq para Android e iOS y elegir el dispositivo para recibir las compras. El usuario recibe una alerta en el móvil o un correo electrónico, una vez que el paquete está disponible para que se pueda retirar en los terminales automatizados de los establecimientos de la firma, mediante un código de compra.
Este servicio responde a la actual tendencia, cada vez más extendida, de la compra a través de Internet. De hecho, se calcula que en España más de dos millones de personas compran desde el móvil o la tableta y que el 40% de los compradores online adquieren productos físicos.
De esta forma, “queremos dar respuesta a las necesidades de muchos de nuestros clientes que, con el servicio de paquetería CorreoPaq, tendrán más facilidades para recoger sus compras online o gestionar las devoluciones, a la vez que pueden realizar su compra en el súper”, afirma Javier Condal, Responsable del Desarrollo del Modelo Comercial.
Los terminales automatizados instalados en los establecimientos de la enseña presentan un dispositivo personalizado y moderno, con pequeños boxes de uso sencillo, mediante una pantalla táctil, y cajones de diferentes tamaños (S, M, L y XL), donde los paquetes se depositan a la espera de ser recogidos. Además, dispone de cierres y puertas de alta seguridad y la admisión y entrega se realiza mediante un sistema de lectura de código de barras y/o introducción manual del mismo.
En la actualidad, la cadena cuenta con más de 490 establecimientos, que suman una superficie de venta superior a los 200.000 metros cuadrados, que incluye tanto tiendas propias como franquiciadas-