Confederación. Su Majestad el Rey Felipe VI ha recibido en el Palacio de la Zarzuela a la Junta Directiva de la Confederación Española de Jóvenes Empresarios (Ceaje, http://www.ceaje.es/), encabezada por su Presidente, Fermín Albaladejo, y el Secretario General, Iván Ledesma, tras las elecciones celebradas el mes de septiembre.
Durante la audiencia, a la que también han asistido representantes de Banco Santander y Telefónica, patronos de Ceaje, el Presidente de Ceaje trasladó a don Felipe la necesidad de que se favorezca el marco en el que nacen y se desarrollan las empresas, de fomentar la cultura empresarial y eliminar las principales barreras y obstáculos para emprender.
Entre las actividades que lleva a cabo la Confederación para contribuir al crecimiento y competitividad del tejido empresarial, Fermín Albaladejo destacó la red social de Ceaje, en la que se está trabajando, que permitirá interconectar a todas las empresas asociadas, con el fin de reforzar la cooperación empresarial, la interrelación entre empresarios, no sólo a nivel nacional, sino también a nivel internacional, potenciando así la fuerza asociativa de la organización.
Respecto a la mejora de la financiación, Albaladejo destacó el fondo de inversión dentro de Ceaje para todos aquellos asociados que quieran llevar a cabo su proyecto empresarial y no dispongan del capital necesario.
La Confederación Española de Asociaciones de Jóvenes Empresarios (CEAJE) es la representación patronal de todos los Jóvenes Empresarios y Emprendedores de España con menos de 41 años, integrada en CEOE y CEPYME. Es una organización multisectorial en la que se integra a más de 18.500 asociados directos y 21.000 pequeñas, medianas y grandes empresas, y
que agrupa a 55 asociaciones provinciales y federaciones autonómicas. Fundada en el año 1991, Ceaje tiene como objetivo principal mejorar el entorno en el que nacen y se desarrollan las empresas y contribuir
al fomento de su estabilidad, competitividad, innovación e internacionalización.