La cadena británica de cafeterías ha anunciado un plan de expansión que prevé sumar una veintena de aperturas en 2015 y un total de 150 en un plazo de cinco años. Para ello Costa Coffee invertirá entre 40 y 50 millones de euros en nuestro país.
Uno de los principales competidores de Starbucks en el mundo, la británica Costa Coffee, quiere igualar sus fuerzas en España con el gigante norteamericano de coffee-shops. Para ello, la cadena ha puesto en marcha un plan para inaugurar 150 cafeterías en nuestro mercado en un plazo de cinco años. Para llevar a cabo este plan la firma prevé invertir entre 40 y 50 millones de euros durante este plazo.
Este mismo año, Costa Coffee pretende sumar 20 cafeterías a su red en España, que darán empleo a 150 personas, «y tener 3.000 trabajadores en plantilla dentro de cinco años», ha señalado Robert Buttigieg, director general de The Coffee Company Spain SLU.
La cadena británica busca empezar a consolidarse en nuestro mercado, donde dispone ya de 11 establecimientos, según ha explicado en un comunicado la consultora inmobiliaria Cushman & Wakefield, que asesora a la enseña.
Entre sus ubicaciones de interés, la enseña está estudiando ciudades costeras para abrir sus cafeterías como Sitges (Barcelona), Tarragona, Benidorm (Alicante), Alicante, Valencia o Palma de Mallorca, entre otras.
Costa Coffee fue fundada en Londres en 1971 y en la actualidad cuenta con 1.900 locales en el Reino Unido y más de 1.100 repartidos en otros 33 países del mundo.