CreAppcuentos, empresa tecnológica que basa su modelo de negocio en una app educativa, inicia nuevas estrategias de crecimiento para expandirse en el mercado internacional. En este sentido, la plataforma apuesta por el mercado asiático y busca afianzar su posición en América.
La aplicación ha conseguido captar la atención de los usuarios, desde que en 2013 lanzó su propuesta al sector tecnológico y educativo, con la creación de una herramienta para crear cuentos personalizados. Aunque siguen operando en territorio español la marca apunta hacia el extranjero y lo hace planificando acciones de negocio en Estados Unidos, desde donde proviene alrededor del 10% de descargas de su app, y Reino Unido. Para dichas zonas, en 2016 desarrollarán labores comerciales y crearán productos personalizados, para lograr la aceptación entre los usuarios residentes.
Tal y como explica Avelino Correa, fundador y CEO de esta pyme, “a lo largo del año que viene haremos foco en USA, donde estamos creciendo bastante, y apostaremos por la entrada en Asia. Son dos lugares donde la facturación de Apple es muy notoria, por lo que nos interesa tener visibilidad en esos mercados». Precisamente, la compañía prevé facturar este año cerca de los 60.000 euros y espera llegar a los 120.000 en 2016, gracias a la estrategia de expansión internacional.
A través de alianzas con centros educativos, empresas privadas y ONGs, la enseña ha conseguido nuevas formas de hacer negocio por toda España, con presencia en Comunidades como Madrid, Barcelona, Andalucía, Valencia y Canarias. En la actualidad ha superado los 150 centros de educación que usan su app y espera acabar el curso escolar con su presencia en más de 300 con la nueva app Creatales.