Crepíssima (http://www.crepissima.com/), la cadena costarricense reconocida por haber convertido el crepé tradicional en un plato gourmet, ha inaugurado su primer establecimiento en Madrid. El local se ubica en pleno centro de la ciudad, en la calle Imperial, número 18, junto a la Plaza Mayor.
El local que dispone de una superficie de unos 45 metros cuadrados, y cuenta con aforo para 28 personas, está situado en una zona privilegiada. Se trata de un espacio permanentemente concurrido, tanto por vecinos de la ciudad como por turistas nacionales e internacionales.
La marca llega a España de la mano del inversor Daniel Freitras, un empresario con una dilatada experiencia en el sector del retail a nivel internacional. La inversión asumida por el empresario ha sido de 45.000 euros –más la obra del local-, y ya prepara la apertura de un segundo establecimiento, también en Madrid.
La enseña trae a España una carta renovada, diseñada exclusivamente para nuestro país. La cadena ha invertido en I+D+i para elaborar en España las recetas más exitosas de Costa Rica, pero adaptadas a los gustos, presentación e inquietudes del consumidor español.
El objetivo de la compañía es alcanzar los 10 locales en su primer año de funcionamiento en nuestro país, especialmente en las principales ciudades españolas, como Barcelona, Valencia y Sevilla, además de Madrid, y sobre todo aquellas con un alto nivel de turismo, que puedan favorecer la exportación de la marca.
La inversión necesaria para poner en marcha un establecimiento Crepíssima oscila entre los 39.000 y los 45.000 euros, y el plazo de recuperación de la inversión es inferior a los dos años.