Crepíssima, la cadena de origen costarricense, reconocida por haber convertido el crepé tradicional en un plato gourmet, ha inaugurado su segundo establecimiento en nuestro país. El local se ubica dentro del Centro Comercial Las Arenas, junto a la Plaza de España de Barcelona.
El establecimiento cuenta con unos 60 metros cuadrados de superficie, y un aforo para 32 personas. La ubicación del mismo es también privilegiada, junto a la zona de moda del céntrico centro comercial.
Este nuevo local se suma al recientemente inaugurado en Madrid, a escasos metros de la emblemática Plaza Mayor. Esta clara apuesta de la compañía costarricense por ocupar espacios de alta visibilidad en las dos principales ciudades españolas, responde al objetivo de utilizar a nuestro país como puerta de entrada al mercado europeo.
El objetivo de Crepíssima es alcanzar los 10 locales en su primer año de funcionamiento en España, principalmente en las grandes capitales, como Barcelona, Valencia, Sevilla…, además de Madrid, y especialmente en aquellas con un alto nivel de turismo, que puedan favorecer la exportación de la marca.
Y es que la enseña ha llegado a España con una renovada carta, diseñada exclusivamente para nuestro país. Así, la cadena ha invertido en I+D+i para elaborar en España las recetas más exitosas de Costa Rica, pero adaptadas a los gustos, presentación e inquietudes del consumidor español.
En este sentido, en España, además de sus tradicionales crepés dulces y salados, ofrece una nueva y exclusiva selección de gofres. La cadena ha incorporado también casi 15 nuevos productos a su ya extensa carta de bebidas, entre cafés, tés y smoothies.
La inversión necesaria para poner en marcha un establecimiento Crepíssima oscila entre los 39.000 y los 45.000 euros, y el plazo de recuperación de la inversión es inferior a los dos años.
Asimismo, la compañía ofrece a sus franquiciados la posibilidad de elegir la inversión, dependiendo de si optan por un local convencional, unos 45.000 euros, o una isla, cuya inversión es de 39.000 euros. Este importe incluye el canon de franquicia, la maquinaria, todo el montaje de mobiliario a medida, rótulos, pantallas, stock inicial o utensilios, entre otros.