En los últimos meses, y como consecuencia del desbloqueo comercial que Estados Unidos había impuesto a Cuba durante 55 años, se está produciendo una incipiente apertura del comercio en el país cubano, lo cual no está pasando desapercibido para muchas franquicias españolas, ni para consultoras como T4 Franquicias, que acaba de firmar un acuerdo con un Grupo empresarial cubano, GS&PN Partner, con el objetivo de implantar y expandir enseñas de nuestro país en este mercado centroamericano.
Este Grupo cuenta con una amplia experiencia en el mundo del comercio y tiene un profundo conocimiento del mercado cubano, además de contar con los medios para llevar a cabo la implantación y el desarrollo de marcas españolas en Cuba. “La franquicia, al tratarse de un modelo de negocio de éxito probado, ofrece una mayor seguridad a los inversores cubanos que están pensando en emprender”, asegura Gregorio Sánchez, Socio Director de GS&PN Partner, quien señala también que “actualmente el mercado está demandando un importante volumen de franquicias españolas, para establecerse aquí como marcas de referencia”.
Por su cultura, gastronomía y estilo de vida, son muchas las cadenas de franquicias españolas factibles de implantar su modelo de negocio en Cuba. A día de hoy ya hay cerrados algunos acuerdos para más de 50 establecimientos de grandes marcas de retail. “Sectores como la moda y complementos, la restauración o la alimentación son los más propicios para expandirse en este nuevo mercado, sin embargo no descartamos ninguna otra actividad”, afirma Miguel Ángel Oroquieta, Socio Director de la consultora.
Con la firma de este acuerdo, todas las marcas de la cartera de clientes de la consultora, así como todas aquellas cadenas españolas interesadas en desembarcar en Cuba, podrán acceder a toda la información y los servicios necesarios para conocer un mercado interesante y en pleno proceso de apertura, gracias al apoyo prestado desde esta consultora.