Tras cuatro años en el mercado del cuidado de mayores a domicilio, Cuideo apuesta por su expansión internacional y desembarca en Francia.
La empresa barcelonesa comienza a trabajar en París, en los departamentos 75, 78 y 92, gracias a que cuenta con un modelo flexible, que permite a las familias gestionar los cuidados de sus mayores según sus necesidades. Estos distritos son los correspondientes a Paris central, Yvelines (incluyendo la ciudad de Versalles) y Hauts de Seine, los tres cubren un total de seis millones de habitantes, el 50% del área metropolitana de París (Ille de France). Desde el 20 de julio, Cuideo tiene luz verde del Gobierno francés para comenzar a ofrecer sus servicios.
“Francia es un mercado donde hay mucho más tradición del servicio y el sector está mucho más profesionalizado que en España. Aunque nuestro modelo se adapta bien a todos los países, y en el caso francés la legislación es similar a la de aquí, hemos trabajado todos los procesos internos para asegurar que nuestro servicio contará con la calidad esperada por el mercado francés. Para conseguir esta internacionalización con éxito, durante todo el proceso hemos contado con la ayuda de Business France, una organización dependiente del Gobierno galo, que ayuda a las empresas extranjeras a implantarse en Francia”, explica Roberto Valdés, Consejero Delegado de Cuideo.
Cuideo lleva desde principios del verano 2019 preparando su lanzamiento internacional. En junio del pasado año sus fundadores comenzaron un proyecto con el eMBA de ESADE para analizar los mercados en Europa, donde llegaron a la conclusión de que Francia podía ser su primer mercado objetivo.
Francia es la segunda economía de la Eurozona y a nivel de normativa y regulación es muy similar a España, lo que les permite replicar en el mercado francés los procesos de negocio que han implementado en España. Más tarde, Cuideo incorporó a su equipo a Fanny Randriamampianina como Country Manager de Francia.
Fundada en Barcelona en 2016, Cuideo es una plataforma digital especializada en el sector de cuidados a domicilio. Este 2020 tiene como objetivo atender a 25.000 familias y generar una facturación bruta de 30 millones de euros, el doble que el año pasado cuando su crecimiento también fue muy pronunciado.
En 2019, la empresa logró triplicar su negocio, alcanzando una facturación bruta de 15 millones de euros, 10 millones más que en 2018. “En España todavía queda mucho recorrido: actualmente las plataformas digitales solo controlan el 4% de un mercado de más de 1,2 millones usuarios potenciales y que sigue en aumento”, concluye el Consejero Delegado de Cuideo.