Culinarium inaugura una nueva tienda en Barcelona

0

Culinarium, empresa familiar especializada en la distribución de artículos de mesa y cocina, apuesta por la apertura de nuevos establecimientos en un momento delicado para el sector retail.

El nuevo espacio, ubicado en Rambla Catalunya 98, supone la 20ª tienda de Culinarium en España, y cuenta con 185m2 con los que se prevé hacer crecer la facturación tras un 2020 complicado en el que el Covid-19 ha funcionado como motor de cambio. La facturación en 2019 fue de 7 millones de euros, con una variación positiva respecto al año anterior.

La compañía prevé abrir hasta 6 locales comerciales más el próximo 2021 en el territorio nacional.

La historia de Culinarium va muy ligada a casa Delfín, actual distribuidora líder de equipamiento para hostelería. Fundada en Tàrrega (Lleida) en 1863 por Delfí Elias i Roig como una tienda de productos para el hogar, poco a poco fue evolucionando hasta convertirse en lo que es hoy. En 1996 el primer Culinarium abre sus puertas en Lleida. Actualmente cuenta con tiendas en Cataluña, Aragón, Palma de Mallorca y Castellón.

Su sistema de negocio se basa en las tiendas propias debido al alto valor que se le da al cliente y al asesoramiento. La empresa tiene más de 100 empleados entre la sede central y los puntos de venta.

Como valor diferencial, la firma destaca en su concepto de establecimiento centrado en los barrios, cerca de los mercados, donde el público consiga aquellos artículos singulares del mundo de la cocina, así como aquellos básicos atemporales. Le diferencia su actitud, su selección de producto y la relación calidad precio ya que muchas veces las tiendas de artículos de cocina se consideran elitistas. Sin embargo, Culinarium ofrece un amplio abanico de productos para todos los bolsillos y, sobre todo, para todos los conocimientos culinarios.

____________

Culinarium
Empresa especializada en la distribución de productos para el hogar que ofrece una gama profesional de artículos de mesa y cocina para facilitar el placer de cocinar e invitar. Su amplio abanico de productos está disponible para todos los bolsillos y, sobre todo, para todos los conocimientos culinarios.

Los 150 años de experiencia en el sector avalan su liderazgo y la profesionalidad, donde la atención al cliente es uno de sus platos principales.

Cuentan con 20 tiendas en España, distribuidas en las Comunidades Autónomas de Cataluña, Aragón, Palma de Mallorca y Castellón.