¡¡Atención, Responsables de Expansión!! LinkedIn = Más Franquiciados. ¿Es esto posible? Mi respuesta es SÍ, por supuesto.
En este artículo, te animo a descubrir el poder que tiene esta red y consejos para llegar a tus futuros franquiciados.
La primera recomendación, antes que ninguna otra es: NO VENDAS TODO EL TIEMPO. Y menos en LinkedIn. El porcentaje 70-30 es el idóneo. 70% contenido de valor, 30% información sobre tu empresa y propuesta de negocio.
Cuando das valor, creas comunidad. Personas que te siguen, que te recomiendan, que comparten. Y cuando tu contenido se comparte mucho, al final potencias tu marca. ¿Resultado? Vendes más y haces crecer tu negocio.
Si no tienes una página oficial en LinkedIn, créala hoy
Eso sí, mantenla con información fresca permanentemente: nuevos lanzamientos, ofertas, sorteos, premios recibidos, menciones en medios, posts del blog corporativo.
Relaciónate con los seguidores de tu página
Siempre atento a sus comentarios y veloz a la hora de contestar sus preguntas. Y, de vez en cuando, puedes ir viendo sus cuentas; si alguno crees que tiene el perfil idóneo para ser franquiciado/a, acércate a él o a ella, invítale a uno de tus centros.
Comienza debates en grupos sectoriales
Eso es, tienes que ser visto. Lo ideal es que participes en grupos dirigidos a directivos y emprendedores. Hay cientos de estos grupos. Y muchos de los miembros pueden estar buscando oportunidades de cambio laboral, por tanto, son tus potenciales franquiciados. De nuevo, recuerda la regla del 70-30. No es lo mismo abrir un debate que diga: Únete a la franquicia…, que empezar un debate que pregunte algo de interés para emprendedores. La primera opción es válida, pero no abuses de ella.
Crea tu propio grupo
Ya has creado una página. Si creas un grupo, es la combinación perfecta. En este caso, debes seguir aportando algo que interese a tu público. Unos serán siempre seguidores, porque les interesa el tema de tu grupo, otros se convertirán en franquiciados, porque ven tu profesionalidad y experiencia en el sector. Por ejemplo: si eres del sector de hostelería, puedes crear un grupo que hable de la pasión por la comida; si eres de moda, lanza uno que tenga debates sobre cómo vestir bien para tener éxito.
Por último, si cuentas con un presupuesto para redes, haz que uno de tus directivos inaugure una cuenta Premium y aprovecha todas las posibilidades que ofrece esta gran red.
Alberto Aguelo Aparicio
Especialista en Comunicación