La cadena de moda Desigual alcanzó un beneficio neto de 134,9 millones de euros durante el pasado año, lo que representa un incremento del 3% respecto a lo logrado un año antes y un 14% de la cifra de ventas, que subió hasta los 963,5 millones de euros, un 16,2% más que en 2013.
La compañía catalana de moda ha informado en una comunicado que durante 2014 vendió más de 31 millones de prendas en todo el mundo, principalmente en los segmentos de mujer y accesorios, que aglutinaron el 60% y el 20% del total, respectivamente, y que han significado “el motor principal de las ventas y del crecimiento” de Desigual.
Los cinco países europeos principales cosecharon crecimientos de doble dígito, y entre ellos destaca la evolución de Italia. En el resto de mercados, los resultados fueron “extraordinarios”, especialmente en Asia, donde las ventas crecieron un 24% empujadas principalmente por las cifras obtenidas en Japón.
El beneficio bruto de explotación (Ebitda) se situó en 261,5 millones de euros, un 8% más que en 2013. El comunicado hace también hincapié en que Desigual prosigue con su política de deuda cero y que cuenta con una posición neta de caja positiva de más de 220 millones.
En el capítulo de inversiones, Desigual empleó 93 millones de euros, principalmente dedicados a nuevas aperturas y a las obras de construcción de su nuevo centro logístico de Viladecans (Barcelona), que la compañía prevé inaugurar durante el segundo semestre de 2015.
Durante el último año Desigual abrió más de un centenar de tiendas y desembarcó en nuevos países como Canadá, Perú y Luxemburgo. Además, reforzó su presencia en los principales mercados europeos, especialmente en Italia, Alemania y Francia, y abrió su tienda ‘on line’ a Rusia y Canadá, con lo que ya está presente en 22 países. La marca concede franquicias maestras a socios inversores fuera de la Unión Europea.
Por último, España continúa siendo el primer mercado de la firma, donde factura más del 20% de las ventas globales. En el último año, Desigual inauguró 16 nuevos puntos de venta, entre los que destaca el flagship store de plaza Catalunya, en Barcelona, la que hasta el momento es la tienda más grande que la marca posee en todo el mundo.