La cadena de supermercados DIA ha inaugurado nueve establecimientos durante los dos primeros meses de 2016, de los cuales seis son propios y los tres restantes operarán en régimen de franquicia. Estas tiendas se ubican en Aragón (3), Cataluña (3), Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana y Murcia (1). Estas aperturas permiten a la enseña ampliar su presencia en nuestro país, siguiendo con su estrategia de cercanía al cliente.
Las nuevas tiendas operarán bajo las enseñas DIA Maxi, DIA Market, Cada DIA y Clarel. Los seis establecimientos propios acumulan una superficie de ventas superior a los 2.100 metros cuadrados y dan trabajo a 47 personas. Por su parte, las tres nuevas franquicias del Grupo suman más de 750 metros cuadrados de superficie de ventas y generan siete empleos directos.
Cabe destacar, además, que durante estos meses se han reconvertido a Clarel siete establecimientos ubicados en Aragón y Navarra. Esta enseña agrupa a las tiendas de proximidad especializadas en productos de belleza, salud, hogar y cuidado personal de Grupo DIA, ofreciendo a los consumidores más de 6.000 referencias, entre las que se encuentran marcas como Bonté, Basic Cosmetics, Junior Smile, Baby Smile o AS, entre otras. A cierre de 2015, el Grupo contaba con más de 1.100 tiendas de esta marca.
Con las aperturas y reconversiones que se han llevado a cabo en los últimos dos meses, la compañía afianza su presencia en nuestro país donde, a cierre de 2015, contaba con 4.941 establecimientos en España, de los cuales 1.954 operan en régimen de franquicia.
Actualmente, la empresa franquiciadora cotiza en la Bolsa de Madrid desde julio de 2011 y forma parte del Ibex 35, el índice de referencia del mercado bursátil español. En el pasado año 2015, las ventas brutas bajo enseña alcanzaron los 10.547 millones de euros y el número de establecimientos ascendía a 7.718 en los cinco países en los que opera en estos momentos: España, Portugal, Brasil, Argentina y China.