Dieta Coherente, la red de nutricionistas que basan su actuación en un método propio, desarrollado hace ya casi una década por la Doctora en Farmacia y Nutricionista Amil López Viéitez, ha inaugurado su primer centro de pérdida de peso en la ciudad gallega de Pontevedra.
Se trata de un establecimiento de 50 metros cuadrados de superficie, que está situado en el centro mismo de Pontevedra, junto a la Plaza de Galicia, en la calle Augusto González Besada, número 15. En este centro se ofrecen los siguientes servicios:
– Dietas personalizadas para adelgazar, con las que perder hasta 2 kilos por semana.
– Dietas personalizadas por patologías: colesterol, ácido úrico, triglicéridos, hipertensión, diabetes, artrosis, acné, menopausia…
– Dietas personalizadas para deportistas.
– Talleres de alimentación sana y sencilla para familias.
– Convenios con centros de estética y gimnasios, a los que acuden sus nutricionistas a prestar asesoramiento a sus clientes.
– Asesoramiento a empresas de restauración y colegios sobre menús saludables y seguridad alimentaria.
Amil López Viéitez es una emprendedora gallega por cuya consulta han pasado ya más de 6.000 pacientes, y cuyos libros publicados van ya por la tercera edición. La creadora de esta enseña ha decidido emplear la fórmula de la concesión de franquicias para crecer por toda España e Iberoamérica, y su primer objetivo es finalizar el año 2016 contando ya con entre 8 y 10 centros operativos abiertos al público. Como ella misma explica, su método «se basa en la mejora de hábitos alimentarios, mediante una combinación estratégica de alimentos, ejercicios de tonificación muscular y coaching nutricional, para aumentar la motivación y hacer frente a los factores emocionales que aumentan la ansiedad. Es un estilo de vida sin alimentos prohibidos, compatible con la vida social y sin el “efecto rebote” de las dietas muy hipocalóricas o restrictivas en algún nutriente».