Diner, restaurante ambientado en la América de los años 40 y 50, ha iniciado su expansión por España utilizando el modelo de la franquicia, ofreciendo así a sus futuros socios la oportunidad de poner en marcha uno de los auténticos restaurantes Diner americanos.
Las fundadoras de esta nueva franquicia son Lola Homs y Cristina Martínez, quienes pusieron en marcha su primer restaurante en Mallorca en el año 2003, fruto de un viaje por la ruta 66 de Estados Unidos. En él volcaron su experiencia en hostelería y la combinaron con la mezcla de sensaciones y genuinos sabores que descubrieron en su aventura americana.
Avaladas por los buenos resultados de sus dos restaurantes en la Isla tras 10 años de andadura, ahora la enseña busca consolidar su presencia en España, eligiendo la franquicia como plataforma de expansión. En este sentido, su modelo de negocio ya ha atraído la atención de un buen número de emprendedores tras su paso por el Salón Internacional de la Franquicia de Valencia (SIF), recientemente celebrado.
La empresa ofrece a sus futuros franquiciados la oportunidad de convertirse en empresarios, poniendo en marcha un negocio bien diferenciado, con una inversión inicial de 66.488 euros. La marca pone a disposición de los asociados todo su conocimiento, para que el franquiciado sea capaz de llevar por sí mismo la gestión integral del negocio.
Sus locales se caracterizan por recrear fielmente el ambiente nostálgico, pero alegre e ilusionante que se vivía en la América de la posguerra, a la vez que presenta cocina rápida de calidad. El comensal puede disfrutar de una amplia variedad de hamburguesas, sándwiches, hot dogs, ensaladas y deliciosos postres caseros al más puro estilo americano.
Pero no solo la comida y la decoración trasladan al espíritu libre y aventurero de aquellos años, sino también la selección musical, tanto ambiental como la que el propio cliente puede pinchar en la Jukebox de sus locales.